Acta 11 de enero de 2018

Acta de Asamblea del Círculo Podemos de Ciudad Lineal

 Fecha  y hora: 11 de enero de 2018 – 19:30 horas

Lugar: Asociación Cultural El Sol de la conce

Asistentes: 15 personas

 

Orden del día desarrollado:

1.-.Informe reunión Ahora Madrid – Ciudad Lineal

2.- Ahora Madrid

1.- El pasado miércoles, día 10 de enero de 2018, representantes de los círculos de Ciudad Lineal participaron en una reunión, a la que asistieron unas 20 personas, incluyendo responsables del gobierno municipal en nuestro distrito, bajo la convocatoria genérica de Ahora Madrid Ciudad Lineal.

Se informa de lo tratado y acordado en esa reunión:

Los compañeros de Ganemos explican que desean acordar un impulso al futuro de Ahora Madrid, con atención en nuestro distrito a las políticas de gobierno, su difusión y la exploración de la creación de una red estable que facilite el trabajo en la venidera campaña electoral de 2019.

Para ello, se propone un modelo organizativo sencillo, liviano, con dos opciones:


  1. Renovación de una Mesa Distrital como órgano político y dinamizador de AMCL
  2. Renovación de una Mesa Distrital como la Secretaría Técnica de Dinamización, junto a una Asamblea abierta periódica

 Además, se plantea lo siguiente:

 b) Trabajo por proyectos: acciones concretas a realizar para el Distrito, como punto de encuentro para la confluencia y el trabajo en común de todo AMCL

  1. c) Necesidad de Grupos de Trabajo
  2. d) Necesidad de un Plenario informativo abierto a todo el Distrito
  3. e) Necesidad de un debate político donde se expongan todos los conflictos

 Tras el debate y la ronda de opiniones y propuestas se convocó una nueva reunión, a celebrar el próximo 24 de enero de 2018, para exponer conclusiones y tratar de acordar un funcionamiento tanto organizativo como de acciones políticas.

El círculo debate sobre lo descrito, tomando los siguientes acuerdos:

  • Asumir la necesidad de recuperar el trabajo conjunto con todas las fuerzas de Ahora Madrid en un clima de respeto, colaboración y contribución mutua. Saludamos la tarea colectiva de las fuerzas de cambio.
  • Tratar de recomponer la Mesa de Coordinación, que lamentablemente dejó de funcionar.
  • Defender que, en cualquier formato de trabajo conjunto, la representación de Podemos siempre alcance el cincuenta por ciento (50%).
  • Recabar información sobre la situación de Ahora Madrid en los distintos distritos, así como solicitar al nuevo Consejo Ciudadano Municipal orientación sobre procedimientos de trabajo conjunto con Ganemos en el contexto del nuevo ciclo electoral de 2019.
  • Con estos elementos, resolver en la próxima asamblea, a celebrar el día 18 de enero de 2018, la posición a tomar día 24 en la reunión de Ahora Madrid. Preparar propuestas concretas de organización, procurando buscar el mayor consenso entre alternativas.
  • Llevar propuestas de acciones a emprender para facilitar el trabajo coordinado y el beneficio político que se desprende de la buena convivencia política

2.- El vocal vecino Sergio nos informa sobre iniciativas para impulsar el trabajo en el ámbito municipal.

Detalla la promoción de acciones para ejecutar proyectos de mejora de la vida social que procedan tanto de organizaciones políticas como del tejido de asociaciones del distrito.

Se acuerda:

  • Descartar la constitución de una asociación vinculada al círculo.
  • Promover las relaciones con todas las asociaciones del distrito para llevar las propuestas de mejora a la aprobación en los plenos.
  • Acuerdo para disponer la desvinculación del círculo de la asociación cultural El Sol de la Conce. En este sentido, se dispondrán las actuaciones que lleven a limitar la relación entre el círculo y El Sol de la Conce a la cesión de espacio físico y temporal para celebrar reuniones.
  • Eliminar en los registros de Podemos las referencias a la razón social del Sol de la Conce. Por último, cuidar de que la asociación El Sol de la Conce desaparezca de los documentos que emite el círculo, incluyendo las convocatorias regulares de reuniones y asambleas.

Sin mas asuntos que tratar, se da por concluida la asamblea a las21:45, convocando verbalmente la próxima para el día 18 de enero de 2018, a las 19:30 horas

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Pablo Iglesias da 100 pasos al frente.
  • España: Juan Carlos Monedero: "¿A quién defiendes, Sánchez?" ... Todo lo que le ha pasado al PSOE desde el 15M le tiene como pollo sin cabeza. Desde que la gente se echó a la calle a gritar aquello de “PSOE-PP la misma mierda es” ha perdido el pulso ...xPUB
  • El 80% de los jóvenes no pueden abandonar la casa de sus padres...hasta cuando aguantara esto?
  • Anguita: "El PSOE no va a permitir un gobierno con Unidas Podemos. Es imposible"
  • A pesar del gesto de grandeza de Pablo Iglesias dudo mucho que el PsoE esté a la altura. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para mantener su imagen de socialistas?... de obreros nada, eso está claro.
  • España: Felipe González, la impudicia de un político indecente.
  • La Plataforma de Víctimas del accidente ferroviario de Santiago critica la ausencia de investigación a seis años de la tragedia
  • Así es como están algunos. En Marte - Os dejo una hermosísima canción y que mañana tengáis buen domingo
  • ¿Información?... ojú ojú ojú
  • Izquierda Unida consulta este domingo a la militancia su decisión sobre la investidura
A %d blogueros les gusta esto: