Teatro el Jueves

Aquí os dejamos un post con la cartelera teatral que tendrá lugar este jueves 11 de Febrero en la Capital de Madrid y otra serie de actividades.

TEATRO DEL BARRIO

En el Teatro del Barrio, ubicado en la Calle Zurita, Lavapiés, estrenan a las 22:30 la obra en colaboración con la cuarta pared titulada: 23F La versión de Tejero. 

Info: http://teatrodelbarrio.com/23f-la-version-de-tejero/

 

SALA CUARTA PARED

Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda 

Compañía La Calórica
“¿Cómo podemos ni siquiera empezar a hablar de dignidad laboral cuando estamos invirtiendo ocho horas de nuestro día en hacer un trabajo que no debería existir?”
Con esta reflexión la compañía La Calórica construye un espectáculo de historias breves, intensas y directas donde, entre grandes dosis de humor, se preguntan qué es “el trabajo”, como nos identifica y por qué cojones le dedicamos la parte más importante de nuestra vida..

SALA MAX AUB- NAVES DEL ESPAÑOL

La Estupidez es una obra del autor argentino Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren

Lo hace con formato de road-movie (road-theatre en este caso) y a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas: dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas…

http://teatroespanol.es/382/la-estupidez/

 

 

SALA FERNANDO ARRABAL – NAVES DEL ESPAÑOL

Sócrates: juicio y muerte de un ciudadano. De Mario Gas y Alberto Iglesias.

Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano, es una nueva dramaturgia de Mario Gas donde se detalla el juicio que deriva en la muerte de uno de los filósofos y pensadores más importantes de la historia de la filosofía universal.

 

En el año 399 (a.C.) un jurado popular condenó a Sócrates a la muerte por cicuta y, aunque una iniciativa liderada por su discípulo más conocido, Platón, intentase liberarlo, él mismo se negó y decidió cumplir con la sentencia que le había sido impuesta. Suya es una de las frases más conocidas de la historia de la filosofía, “Yo sólo sé que no sé nada”. Un aforismo que se repite hoy en día, 2.500 años después. José María Pou se pone en la piel de Sócrates, el brillante pensador de la antigua Grecia, que después de denunciar la corrupción en su ciudad natal, Atenas, y el excesivo peso moral que generaba la religión de la época, fue condenado a muerte.

http://teatroespanol.es/384/socrates-juicio-y-muerte-de-un-ciudadano/

SALA MARGARITA XIRGU – TEATRO ESPAÑOL

De algún tiempo a esta parte, de Max Aub.

http://teatroespanol.es/383/de-algun-tiempo-a-esta-parte/

SALA FRANCISCO NIEVA – TEATRO VALLE INCLÁN

Verano en Diciembre, de Carolina África.

Verano en diciembre es la historia de una familia compuesta por cuatro generaciones de mujeres muy distintas, que comparten la búsqueda común e incesante de eso tan incierto que llamamos felicidad. Es como hacer un agujerito en la pared de una casa, para ver lo que son –lo que somos, contemplando las grandezas y miserias de un hogar reconocible, plagado de ironía, buenas intenciones, reproches, silencios, dolor, risas… y por supuesto mucho amor.
Un reflejo de los conflictos generacionales que surgen en esa institución contradictoria y compleja que es la familia, en un viaje que invita a soñar con un prometedor verano, al otro lado del Atlántico, que derrita nuestro crudo e infinito diciembre.

Carolina África

Horario: martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos (aprox.)

Encuentro con el público el 11 de febrero al finalizar la función

http://cdn.mcu.es/espectaculo/verano-en-diciembre/

 

SALA DE LA PRINCESA – TEATRO MARÍA GUERRERO

Cocina, de María Fernández Ache.

 

Horario: martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas

Duración: 1 hora y 45 minutos (aprox.)

Nos encontramos en una cocina; a través de la puerta escuchamos una animada conversación. La luz y el ronroneo de un horno nos indican que algo se está cocinando… El buen vino fluye, la conversación es brillante, competitiva: arte, literatura, la vida, la muerte, budismo… Los comensales rezuman éxito (¿también los anfitriones?)… A medida que Antonio y Emma entran y salen de su cocina empezamos a conocer sus rostros público y privado y a percibir gélidas corrientes subterráneas de envidia, amargura, desdén… Antonio no puede soportarlo más; en un absurdo acto reflejo de ira, gasta una broma pesada cuyas consecuencias escaparán a su control…
A partir de aquí, la obra nos hace testigos de una serie de desayunos y cenas en los cuales asistiremos al desmantelamiento de un matrimonio, una carrera, y, probablemente, todas las relaciones sociales que rodean a esta pareja. La liturgia del cocinar y comer se repite una y otra vez, mientras, a través de lo que hacen los personajes, crean y se convierten en lo que son.
Cocina explora los diferentes niveles de responsabilidad con los que nos enfrentamos a la hora de encarar las consecuencias de nuestras acciones y nos pregunta: ¿cuál es la relación entre la ley y la moral?

http://cdn.mcu.es/espectaculo/cocina/

TEATRO VALLE- INCLÁN

Vida de Galileo, de Brecht, dirigida por Ernesto Caballero

Horario: de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas

Duración: 2 horas y 15 minutos (aprox.)

GALILEO:
Durante dos mil años la Humanidad creyó que el Sol y todos los astros del cielo daban vueltas a su alrededor. El Papa, los cardenales, los príncipes, los sabios, capitanes, mercaderes, pescaderas y escolares creían estar inmóviles en esa esfera de cristal. Pero ahora nosotros salimos para hacer un gran viaje. Porque los viejos tiempos han pasado y ahora es una nueva época. Desde hace cien años es como si la Humanidad esperase algo. Las ciudades son pequeñas, y también lo son las cabezas. Superstición y peste. Pero ahora se dice: que sean así las cosas no quiere decir que tengan que seguir siéndolo. Porque todo se mueve, amigo.

http://cdn.mcu.es/espectaculo/vida-de-galileo/

 

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Recital de Évole: Pierden el culo por el himno de Marta Sánchez mientras tributa fuera de España. Los pensionistas son los patriotas.
  • Unas letras o unas canciones pueden no gustar, pueden incluso ofender, pero jamás son delictivas.La Audiencia Nacional, la fiscalía y la justicia española en general, así como el Gobierno de España, están actuando como sistemas de opresión autoritarios y neofascistas.
  • Podemos avanza en la preparación de las municipales de 2019 a la espera del acuerdo con IU (y demás fuerzas de la confluencia)
  • Marca España: El Tribunal Supremo bendice que una Virgen tenga la Medalla de Oro de la Guardia Civil
  • La respuesta de Hermando a las movilizaciones de ayer...aún podemos joderos más (como a otros sectores) ...de qué quejáis?
  • PP, C´s y la calculada ausencia de 5 diputados del PSOE impiden aprobar la renta básica
  • PP y C's bloquearon en el Congreso la subida de las pensiones. No son patriotas los que condenan a nuestros mayores a vivir con miedo y en la más absoluta precariedad.
  • Los pensionistas salieron a luchar ayer por sus pensiones al fin, el mondongo de doña finiquito y afines empiezan seguro a preocuparse, su reservorio de votos los abandonan.
  • La Fuensanta cruza las vías quizá por última vez
  • '' Marta Sánchez cobró 15 millones de pesetas en bolsas de El Corte Inglés por su portada de 'Interviú'.''.así es el fervor patriótico de muchos.
A %d blogueros les gusta esto: