Acta de la 56º Asamblea del Círculo Podemos de Ciudad Lineal

Fecha y hora: 12 de septiembre de 2015; 19 horas
Lugar: Local de Calle Francisco de Madariaga nº 15
Asistentes: 10

Orden del día desarrollado:

1.- Primarias de candidaturas a Vocales Vecinos de Ahora Madrid. Avales.

2.- Mesa de Coordinación de Ahora Madrid

3.- Plenario de Círculos de Madrid

4.- Caseta de las fiestas de La Elipa

1.- Primarias de candidaturas a Elecciones de Vocales Vecinos de Ahora Madrid en el distrito de Ciudad Lineal. Avales.

Solicitan aval del circulo para concurrir a las primarias de Ahora Madrid al proceso electoral de las elecciones a vocales vecinos en el distrito de Ciudad Lineal, las siguientes personas:
Milvia González; Raúl Martínez Chamorro; Annely Matos; Eusebio Mayoral; David Pérez; Adelina Rico y Sergio Rodríguez
Se abre debate sobre el proceso de primarias, en el que se analizan los plazos y el calendario para presentación de candidaturas: tanto individuales como de plataformas.

Los miembros de la Mesa de Coordinación Ganemos-Podemos en el distrito exponen las circunstancias que rodean a la elección y el trabajo en relación con la promoción de una candidatura de consenso, acordada previamente por el Círculo de Ciudad Lineal.

Se explica y comenta la Carta Financiera para vocales vecinos difundida por el Consejo Ciudadano Municipal Podemos de Madrid, con las condiciones que afectan a las candidaturas.
Complementariamente, se detallan las obligaciones financieras de las inscritas en Podemos, cuya aceptación será condición para poder recibir el aval de Podemos como candidata.
Por último, se repasa la lista de plataforma conjunta con Ganemos, comentando la certeza de que su trabajo va a ser de absoluta cooperación con la concejalía y el grupo municipal.

2.- Mesa de Coordinación de Ahora Madrid

Se abre debate sobre la situación en el distrito de Ciudad Lineal y las actuaciones que los vocales vecinos deben abordar tras su elección y proclamación.
El círculo acuerda, unánimemente, nombrar a Pedro Martínez y Carmen Mesa como miembros para formar parte del Comité Electoral de Distrito de Ciudad Lineal de las Elecciones Primarias de vocales vecinos.

3.- Plenario de Círculos de Madrid

Se acuerda designar a David Pérez para que asista al Plenario de Círculos de Madrid, que se celebrará el día 13 de septiembre de 2015, a las 18 horas.
En dicha reunión expondrá la posición del Círculo de Ciudad Lineal en relación con el proceso de primarias a vocales vecinos y la propuesta de abordar la financiación de nuestra organización desde un debate plural, colectivo e integral.

4.- Caseta de las fiestas de La Elipa

Se comenta la necesaria participación en los trabajos de atención en la caseta que Ahora Madrid instalará en las fiestas del barrio de La Elipa.
Se acuerda enviar a los participantes en el círculo un cuadrante para la inscripción en las tareas de cooperación y colaboración, especialmente a partir de la instalación de la caseta, el jueves 17 de septiembre.

Se informa sobre la planificación de charlas en la caseta, no solo para difundir el proceso de elecciones primarias a vocales vecinos, sino para impulsar el debate político con la ciudadanía. Para ello, se han programado charlas sobre la situación de los refugiados y exiliados en Europa; sobre luchas de trabajadores en conflictos laborales y un acto con la concejala del distrito.

Tras informar sobre reuniones de de enlaces de nuestro círculo, se da por finalizada la reunión a las 21:20 horas.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • ¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España [Vicenç Navarro]
  • Salvar la vida también a los asesinos
  • publico.es: Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
  • Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid -- Destruyendo convivencia. Las consecuencias de la agitación anti-musulmana de algunos medios
  • Venezuela: Tarek W. Saab, declaró que durante la gestión de Luisa Ortega, el Min. Púb. fue una "industria para extorsionar y perseguir a inocentes". Acusándola de liderar la corrupción y de haber cometido graves fallos contra la ética. Se solicitó a Interpol la detención de ella y su esposo. xRT
  • Leed esta historia de mi pueblo, Adobes, Es una historia muy hermosa, altruista y ejemplarizante. Quien siembra, recoge
  • Ahora Madrid y PSOE, de acuerdo en ignorar la orden del Gobierno para parar 577 obras municipales
  • No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos
  • Barcelona celebra un acto interreligioso por las víctimas: "Es necesario acoger el máximo de sensibilidades" -- Construyendo convivencia
  • Bin Laden estuvo financiado por la CIA
A %d blogueros les gusta esto: