ACTA DE LA 50ª ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PODEMOS CIUDAD LINEAL

DÍA 27 de JUNIO DE 2015

Lugar: Parque del Dragón. Avenida del Marqués de Corbera.

Asistencia: 62 personas

Punto 1. –

Al tratarse de una Asamblea Abierta a la ciudadanía, se inicia con una presentación breve para todos los presentes, muchos de los cuales participaban por primera vez en una asamblea de Podemos.

Se procede a ceder la palabra a cada una de estas personas, que se presentan y comentan aspectos reivindicativos y propuestas de mejoras tanto en el ámbito municipal como en el autonómico.

En este sentido, se hace una exposición sobre un problema que afecta a muchos vecinos del barrio de La Elipa: la imposibilidad de instalar ascensores en las viviendas que alivien las dificultades de accesibilidad de las personas mayores o de aquellas con discapacidad.

Se propone contactar con responsables políticos para modificar la Ley de Accesibilidad, que en conjunción con la normativa de la Comunidad de Madrid, impiden las licencias de nuevas obras para superar las barreras de acceso a buena parte de las viviendas del barrio.

Punto 2. –

Se pasa la palabra a portavoces de colectivos que desarrollan su actividad en La Dragona, un espacio social, libre y autogestionado por sus usuarios.

Según se explica, se ha puesto en marcha un procedimiento administrativo por parte de la administración local que sospechan pretende resolver el cierre de ese espacio.

Se defienden las actividades de un lugar recuperado para la ciudadanía hace más de siete años: integrador, participativo, social. Un espacio que dio vida cultural a una instalación pública abandonada, rehabilitado, dinamizador de múltiples actividades de colectivos sociales, colaborador con el vecindario, donde los talleres abiertos se suceden de forma regular

Tras agradecer nuestra la atención de la asamblea, se hace entrega de un escrito para llamar a la defensa del espacio, invitando a la participación de todas aquellas interesadas.

Punto 3. – Información sobre la próxima celebración de actos de Podemos.

Por un lado, el Encuentro Ciudadano con Diputados y Concejales, que se convoca abierto a todas la asociaciones del Distrito de Ciudad Lineal, a celebrar en la Plaza de la Virgen del Romero el próximo día 5 de julio de 2015, a las 20:00 horas.

Se contará con la presencia de Miguel Ongil, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Además, se informa de los preparativos de la organización del Foro del Cambio, a celebrar el 11 de julio de 2015. Se trata de una encuentro abierto, dirigido a todos los movimientos populares y organizaciones sociales, que se estructurará entorno a mesas temáticas y sectoriales de trabajo.

Punto 4. – Desarrollo Territorial de Ahora Madrid

Se explican los detalles del Acuerdo del Grupo de Modelos Territoriales del citado partido instrumental, informando de la próxima constitución de Mesas de Coordinación de Distrito, formadas por entre 4-8 personas de Ganemos y Podemos, con una representación del grupo de vocales vecinos.

Estas mesas contemplarán un criterio de corrección de género de 50-50 %

Punto 5. – Debate político. Unidad Popular y Pactos Políticos

Por espacio de más de media hora, se abrió un turno de intervenciones en el que hubo participación nutrida y rica por parte de los presentes.

Se contemplaron fórmulas de coaliciones, de elaboración de programa, de confluencia entre partidos y de elaboración de candidaturas populares para afrontar las próximas elecciones generales, que en principio se celebrarán el próximo otoño.

Se hicieron referencias a la importancia de Podemos como actor político que ofrezca cobertura a todas las iniciativas y que lidere el cambio como fundamento embrionario.

Hubo intervenciones a favor de la constitución de un partido instrumental, como Ahora Madrid en las elecciones locales.

Se acompañan referencias a la necesidad de consultar a la ciudadanía en cada paso de estrategia política.

Por último, se llamó la atención en relación a la necesidad de atender a las peculiaridades nacionales españolas y el combate de la abstención con la difusión de contenidos y la participación, desde abajo, de toda la ciudadanía.

Además, se hizo notar la propuesta participativa y abierta de Podemos en todo el proceso.

Con un rápido repaso a asuntos varios, entre los que se recoge una propuesta de celebración de asambleas de Podemos alternas, por semanas, entre la Plaza de la Virgen del Romero y el Dragón, en la Elipa, se dio por finalizada la asamblea a las 21:10 horas, manifestándose, unánimemente, la felicitación por la alta participación.

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Bravo por la CUP
  • [Nacionalcatolicismo] Un párroco de Madrid afirma que Colau (Y Carmena y los comunistas...) tiene "parte de la culpa" de los atentados.Aqui tenemos un cura neonazi o fascista difundiendo e incitando al odio desde un púlpito de la Iglesia y desde TV.
  • ¿Quién ha avivado las llamas del fascismo? Nuestros políticos y nuestros periódicos [Owen Jones]
  • No podemos seguir vendiendo armas a Arabia Saudí para que posteriormente se les proporcione a Isis, Ramón Espinar
  • Declaraciones de Rafa Mayoral tras la reunión sobre el pacto antiYihadista
  • 9 años del accidente de Spanair y las familias siguen sin respuesta. Nos están ocultando la verdad.
  • El Consejo de Europa vota por tercera vez en contra de los vientres de alquiler
  • ¿Pegar a un niño para luchar contra el terrorismo? Me parece a mí que así no 😡😡 🚫Cero tolerancia al racismo.
  • Derecho a cagarme en Dios
  • Carlos Iturgaiz, que fué presidente del PP vasco y ahora es eurodiputado, twitea lo siguiente : " gracias a SM Felipe VI y gobierno de España la manifestación de Barcelona no olerá a basura porque no irán los guarros de la CUP". Este franquista miserable es un maleducado.
A %d blogueros les gusta esto: