ACTA DE LA 49ª ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PODEMOS CIUDAD LINEAL

Lugar: Plaza Virgen del Romero

Hora: 18:00

Comienza la asamblea a las 18:15 horas la asistencia de 35 personas.

Se procede a discutir el orden de día.

Punto 1. Saludo a la ciudadanía, bienvenida y agradecimiento por el apoyo electoral

Recordatorio de la importancia de construir una nueva manera de hacer política. Ahora estamos además en las instituciones y hemos de congratularnos por ello. Se anima a que el cambio siga siendo protagonizado por las mujeres.

Punto 2. Importancia de la participación popular en la ejecución del programa municipal y en la construcción de la nueva política.

Tenemos que seguir llegando al corazón de la gente y establecer relaciones sanas. Para ello debemos hacer uso de las estructuras de las que nos hemos dotado e incentivar canales de participación ciudadana. Además tenemos que tener en cuenta que hay dos marcos de participación: el del propio partido y el de las instituciones.

Se propone incentivar referéndums que recojan las necesidades ciudadanas del distrito. Se aprueba sin disensos.

Punto 3. Unidad Popular y pactos políticos.

Tras varias palabras que comentan la necesidad de empujar y capitanear negociaciones y propuestas de diálogo, se propone que el pacto de Podemos es con la ciudadanía, por lo que para los próximos debates asamblearios se debería tratar el tipo de candidatura y el programa con el que nos enfrentemos a las próximas elecciones; además de promover un Foro Social en Ciudad Lineal de encuentro con la sociedad civil. Se aprueba sin disensos.

Punto 4. ¿Qué tipo de cultura se quiere para Madrid?

Se comentan los ataques y cortinas de humo que están sufriendo las y los concejales de Ahora Madrid y el modelo de cultura que hemos tenido hasta ahora en nuestra ciudad. Un modelo excesivamente dependiente de las subvenciones y demasiado encorsetado. Por ello esperamos un cambio hacia una cultura libre, sin sometimientos. Se propone que empecemos a solicitar a la Junta Municipal espacios para desarrollar actos culturales.

Punto 5. Varios

  • Se lee un mensaje que habíamos recibido del Consejo Ciudadano Municipal de Madrid en relación a los canales de participación de los círculos en el que se recuerda la necesidad de potenciar la comunicación Consejo-Círculos a través de los Enlaces del Consejo Ciudadano, Plenarios de Círculos y Enlaces de los Círculos. En dicho mensaje se dice: “Para iniciar esta actividad hemos pensado en el equipo de enlaces de los círculos que durante la campaña electoral ha llevado la campaña autonómica. En los próximos días nos iremos reuniendo con ellos para conocer su opinión y también queremos escuchar las propuestas que desde los círculos nos hagáis”
  • Las propuestas de participación que se aprueban son: la creación de Mesas de Encuestas y Equipos de trabajo que recopilen los datos de las encuestas junto a desarrollar dicha iniciativa también a través de las redes sociales
  • Se recuerdan las jornadas de economía que se han organizado desde el Consejo Ciudadano Autonómico en colaboración con el Círculo 3E
  • Se propone que en la próxima asamblea se debata el nombramiento del enlace con el Consejo Ciudadano Municipal. Se aprueba por mayoría, con abstenciones.
  • Se informa de que se están organizando junto a otros Círculos bicicletadas que difundirán el Foro por el Cambio del próximo 11 de julio. Quienes estén interesados se organizarán en un grupo para compartir información de la iniciativa.
Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Jornadas Constituyentes
  • La Justicia obliga a Inda a admitir que se inventó una condena contra un líder de Podemos y le abre la vía penal
  • (Vídeo) Humoristas rusos engañan a Cospedal en llamada telefónica "fake": "Puigdemont es un espía ruso y lo llamamos Cipollino".
  • Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas
  • Hombre!! ...ahí si que estoy de acuerdo...yo tampoco quiero que se investigue, yo quiero que se condenen!!...y más concretamente, que se condenen al ministro de Interior y a Rajoy
  • Cospedal pica en una broma de humoristas rusos: creyó que llamaban del Gobierno letón y que Puigdemont es un espía
  • Mariano Rajoy sobre el tema de la GURTEL ... eso paso hace mucho tiempo y las responsabilidades políticas ya han sido asumidas .... increíble verdad ..........
  • Últimamente El País ha desarrollado una actividad propagándistica inusitada contra RT debido a que es una web que informa de forma independiente y esto no les gusta. La recomiendo. Pongo el link en el texto.
  • Venezuela: Maduro sobre Ledezma: "Se nos escapó, que se quede por Madrid, a tomar vino por allá" ... Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario, huyó de Venezuela hacia Colombia. No obstante, se presume que su destino final será España ...xRT
  • La defensa de los jóvenes acusados de terrorismo en Alsasua denuncia “parcialidad” por parte de la Audiencia Nacional “Están vetando el derecho de defensa”
A %d blogueros les gusta esto: