ACTA DE LA 48ª ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PODEMOS CIUDAD LINEAL

Lugar: Francisco de Madariaga, 15

Hora: 18:00

Comienza la asamblea a las 18:10 horas con una salutación inicial para felicitarnos por la investidura durante la mañana, en al acto de constitución de consistorios en toda España, de Manuela Carmena, de Ahora Madrid, como nueva alcaldesa de la capital, tras 26 años de gobiernos conservadores.

A continuación, se procede a discutir el orden de día.

Punto 1. Foro por el Cambio

Es facilitada información sobre el encuentro con movimientos sociales que tendrá lugar el 11 de julio, animando a los asistentes a publicitar el acto y actuar como agentes de dinamización. En términos generales, es una iniciativa que persigue convocar al conjunto de la sociedad civil para discutir propuestas en torno a cerca de 30 mesas sectoriales y temáticas, con vista a la confección del programa electoral con el que PODEMOS concurrirá a las elecciones legislativas del mes de noviembre.

La inscripción se realizará mediante el registro en la red de nuestra formación política.

Inicialmente, las mesas son las siguientes: educación, sanidad, vivienda, deportes, economía, precariedad y exclusión social, nueva institucionalidad, agua, energía y medio ambiente, feminismo, memoria democrática y cultura de derechos humanos, trabajadores en conflicto, economía social, PYMES y nuevo tejido productivo, jóvenes, ciencia, libertades públicas, soberanía alimentaria y sector agropecuario, infancia, migraciones, cooperación, servicios sociales, intelectuales, comunicación, cultura, discapacidad, modelo de ciudad, animalistas y LGTBI.

Punto 2. Finanzas

Se aplaza la discusión para la siguiente asamblea, no sin recordar previamente la necesidad de acordar cuanto antes que las colaboraciones deben ser entregadas en la primera asamblea de cada mes, entre otras razones para afrontar el pago de los gastos que genera el mantenimiento del local de Ciudad Lineal.

Punto 3. Propuesta sobre itinerancia de la asamblea en verano.

Se acuerda la celebración el próximo sábado 20 de la asamblea en la Plaza Virgen del Romero, a las 18:00 horas, así como la correspondiente al día 27 en La Elipa, en el emblemático parque del Dragón. Estrategia que, sin duda, permitirá la visibilización y el contacto con la ciudadanía, fuente de la cual surge PODEMOS, aprovechando en este caso el período estival.

De cara a su publicidad, se acuerda pegar carteles y repartir octavillas, al margen de la utilización de redes sociales, el jueves a las 19:30 horas en la Plaza Virgen del Romero.

Punto 4. Planes de Empleo en el Distrito

Se acuerda la constitución de un grupo de análisis reflexión para promover iniciativas de generación de empleo en el Distrito, con la intención de extender esta Comisión al conjunto de los círculos de la Comunidad de Madrid, dada la naturaleza indudablemente sectorial de la citada experiencia. Para ello, es preciso identificar las características sociodemográficas de la población activa desempleada e inactiva por distritos y estudiar distintos instrumentos, no necesariamente tradicionales (hipersector TIC, economía colaborativa, economía social, cooperativismo, instrumentos de financiación propiciados por el espacio digital, como crowfunding, etc.), contemplados en la Estrategia Europa 2020 (innovación, sostenibilidad, inclusión), para proponer líneas de actuación que sean asumidas por la Agencia de Empleo. Sería asimismo deseable elaborar un registro de iniciativas ya constituidas, como “Parados en Movimiento”, y  proceder a mantener reuniones con distintas asociaciones.

La constitución de este grupo es coherente con la celebración del Foro por el Cambio.

Punto 5. Información de la organización de la campaña electoral.

Se informó acerca de una reunión que analizó las deficiencias de la campaña electoral, que dará lugar a la elaboración de un informe que será elevado a los círculos para su discusión, al objeto de evitar que vuelvan a repetirse errores del pasado.

Igualmente, se informó de la Asamblea Estatal de Educación, que tendrá lugar en Valencia, entre el 20 y el 21 de junio, y de la manifestación, que también el 20 de junio, reivindica la clausura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona.

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • ¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España [Vicenç Navarro]
  • Salvar la vida también a los asesinos
  • publico.es: Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
  • Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid -- Destruyendo convivencia. Las consecuencias de la agitación anti-musulmana de algunos medios
  • Venezuela: Tarek W. Saab, declaró que durante la gestión de Luisa Ortega, el Min. Púb. fue una "industria para extorsionar y perseguir a inocentes". Acusándola de liderar la corrupción y de haber cometido graves fallos contra la ética. Se solicitó a Interpol la detención de ella y su esposo. xRT
  • Leed esta historia de mi pueblo, Adobes, Es una historia muy hermosa, altruista y ejemplarizante. Quien siembra, recoge
  • Ahora Madrid y PSOE, de acuerdo en ignorar la orden del Gobierno para parar 577 obras municipales
  • No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos
  • Barcelona celebra un acto interreligioso por las víctimas: "Es necesario acoger el máximo de sensibilidades" -- Construyendo convivencia
  • Bin Laden estuvo financiado por la CIA
A %d blogueros les gusta esto: