ACTA DE LA 46ª ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PODEMOS CIUDAD LINEAL

Lugar: Local de Francisco Madariaga
Duración: Desde las 18,20 hs hasta las 21,15 hs
Asistencia: Alrededor de 25 personas
Después de la presentación de los nuevos compañeros incorporados a nuestro círculo, se pasó a decidir el orden del día de la Asamblea.
Se aprobó el siguiente Orden del Día, propuesto por la Comisión de Contenidos:
1.- Balance de las elecciones municipales y autonómicas
2.- Discusión sobre la política de pactos de PODEMOS y de las candidaturas municipales de unidad popular
3- Balance de la campaña electoral del círculo de Ciudad Lineal
4.- Varios
1.- Balance de las elecciones municipales y autonómicas
Se pasó directamente a la discusión y tomaron la palabra 16 compañeros y compañeras. Todos los intervinientes destacaron como muy positivos los resultados electorales, con diferentes énfasis. En lo que se refiere  a Madrid, se acordó en el análisis general que hubo un trasvase claro de votos hacia Ahora Madrid procedente de votantes tradicionales del PSOE que, sin embargo, mantuvieron su voto a este partido para la Asamblea de Madrid. También fue una opinión general, que fue más fácil instalar la figura de Manuela Carmena –en gran medida por el papel de los medios de comunicación en polarizar a Manuela con Aguirre– que la del compañero José Manuel López como candidato de PODEMOS a la Asamblea de Madrid. También fue un acierto desenmascarar a CIUDADANOS como una pata de la derecha del tablero político y en definir  PODEMOS como el partido de las clases populares.  Por último, algunos compañeros expresaron su opinión, algunos de manera favorable otros en contra, sobre la posibilidad de una candidatura de confluencia similar de unidad popular para las elecciones generales de noviembre.
2.- Discusión sobre la política de pactos de PODEMOS y de las candidaturas municipales de unidad popular
En este punto tomaron la palabra 15 compañeros y compañeras. Todos los intervinientes acordaron su apoyo a la posición emitida por la dirección estatal de PODEMOS en la políticas de pactos, consistente en echar al PP de las instituciones donde se pueda. Esto implica facilitar en unos casos la investidura del PSOE y, en otros, acceder a que este partido –e IU– faciliten las investiduras de las candidaturas municipales de unidad popular, a la espera de la decisión final que tome CIUDADANOS en cada sitio. También se insistió en no comprometerse en gobiernos de coalición con el PSOE en ningún caso.
3- Balance de la campaña electoral del círculo de Ciudad Lineal
Hubo una breve introducción del compañero Se. que ejerció la labor de coordinador de la campaña electoral en el círculo de Ciudad Lineal . El compañero destacó los siguientes puntos en su balance:
– Felicitar la participación y dedicación de los compañeros y compañeras del círculo en la campaña.
– El trabajo de nuestros Apoderados fue muy positivo, pese a que hubo algunos problemas a última hora de participación que fueron subsanados
– Destacó como una de las actividades más exitosas, las bicicletadas. Otras actividades desarrolladas fueron charlas en el local sobre el programa de AM y Podemos en Sanidad, educación y servicios sociales. Además de pegadas de carteles y repartos de propaganda en la calle.
No obstante, hubo algunas deficiencias a mencionar:
– Hubo problemas en diferentes momentos con la falta de propaganda y material, o con su llegada demasiado tarde.
– Mala organización del buzoneo. Las papeletas llegaron al local dos días antes de las elecciones y la mayoría quedaron sin distribuir. Sólo se imprimieron papeletas de AM y faltaron las de PODEMOS para la Asamblea de Madrid.
– La lista de Apoderados de PODEMOS del círculo llegó apenas dos días antes lo que trajo mucha presión a la hora de organizar la distribución de las fuerzas en los diferentes colegios electorales.
Seguidamente, se pasó al debate, en el que tomaron la palabra 11 compañeros y compañeras. Los puntos mencionados en las intervenciones fueron:
– Se planteó una felicitación a las dos compañeras (Tana y Mari Jo) que coordinaron y organizaron el trabajo de los Apoderados.
– Se partía de una cierta complejidad en la organización de la campaña, ya que eran dos campañas paralelas: la de AM en el Ayuntamiento de Madrid y la de PODEMOS en la Comunidad de Madrid.
– Era la opinión de varios compañeros que se le dio más énfasis a la propaganda y actividades de AM que a la de PODEMOS para la Asamblea de Madrid. Y que eso quizás pudo tener una expresión en el resultado electoral.
– Fue una opinión general valorar como un error la organización de actos propios en el local durante la campaña electoral, que se pisaban con otros actos generales en algunos casos, y que la prioridad debió estar en repartos de propaganda con mesas en la calle. Se propuso, y fue aceptado, incluir un punto en la próxima asamblea del círculo para valorar esta actividad.
– En esas líneas, se resaltó el error del día 18 de mayo –como ejemplo- donde hubo 18 actos diferentes en toda la comunidad de Madrid, en general con muy poca asistencia. Debería haber habido una concentración en sólo 4 ó 5 actos repartidos por la Comunidad y así haber economizado esfuerzos con mejores resultados de participación popular.
– Se echó en falta una presencia mayor de compañeros y compañeras de AM en la campaña del barrio.
– En relación al buzoneo, si bien fue opinión general su mala organización desde el comité de campaña local; lo cierto es que partíamos de una desventaja con respecto a otras candidaturas, y es el coste elevado de enviar por correo las papeletas dentro del sobre oficial. Aunque Correos las buzonea gratuitamente, el coste de impresión y de sobre corre por cuenta de la organización y podría superar en Madrid el millón de euros, según cifra aportada por un compañero conocedor del tema. No obstante, se valoró que ante el despilfarro de dinero y papel desperdiciado –ya que la inmensa mayoría se quedó en los locales, se debió dedicar el esfuerzo a otra actividad más útil.
– Un compañero sugirió fijar una cita para despegar los carteles del barrio que pegamos durante la campaña electoral. Se acordó que el compañero hiciera una propuesta de cita y se resolviera por mail.
– No obstante, quedó una enorme experiencia que sin duda será muy útil para abordar la organización de la campaña electoral de noviembre.
– Se acordó que las observaciones de la campaña electoral aquí mencionadas serán trasladadas por los compañeros Sergio (Coordinador de la campaña del círculo de Ciudad Lineal) y Elena (miembro del Comité de campaña)  a la organización de Campaña del Consejo Autonómico en la reunión del día 7 de junio convocada por dicho organismo.
4.- Varios
– Se eligió a la compañera Carmen Martín y al compañero David Pérez como representantes del círculo en el plenario de círculos del próximo miércoles 3 de junio
– Se propone a discusión de la próxima asamblea celebrar las asambleas del círculo, alternativamente y durante lo que resta de la primavera y el verano, entre el local de Francisco Madariaga y la plaza Virgen del Romero.
. En lo que se refiere a las finanzas se pide a la Comisión de Finanzas que en la próxima Asamblea se detallen todas las cuentas de la campaña electoral.
– Próxima Asamblea del Círculo PODEMOS Ciudad Lineal, sábado 6 de junio a las 18 hs en el local de Francisco Madariaga.
Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Jornadas Constituyentes
  • Informe PISA. Bescansa pregunta y Barber (EL País), en la Comisión de Investigación financiación del PP.
  • Rueda de prensa de Pablo Bustinduy e Irene Montero tras la junta de portavoces. 21 de Noviembre.
  • La España fascista a todo gas con policías amenazando a políticos. Ello ha sido alentado por el 155, por la exhibición de banderas contra los catalanes, por el “a por ellos”. La ultraderecha de PP y C’s alimenta la mente de estos descerebrados. ¿Pedirá el fiscal general prisión para estos policías?
  • Enorme Pablo en Arv!!!
  • Podemos Andalucía pide retirar la financiación a los medios que difundan actos de exaltación franquista
  • Franco no ha muerto [Vicenç Navarro]
  • Investigan a otro alcalde del PP por la venta de 400 pisos protegidos al fondo Blackstone
  • Es una vergüenza cómo manipulan todas las cadenas de TV españolas. Tanto sus presentadores como la mayoría de tertulianos son rastreros servidores de la derecha, que atacan a quienes defienden derechos sociales y justifican los atropellos del gobierno contra el pueblo.
  • Hacienda permitió a Jaén (PP) saltarse "excepcionalmente" las reglas presupuestarias por las que interviene al Ayuntamiento de Madrid
A %d blogueros les gusta esto: