Acta de la sexta Asamblea de coordinación de comisiones del Círculo de Ciudad Lineal

Fecha y hora: día 22 de marzo de 2015, a las 12:30 horas

Lugar: C/ Francisco de Madariaga, 15

Asistentes: 13 personas

Orden del día: Asamblea de Comisiones

Desarrollo de la asamblea

Asamblea de Comisiones

Extensión

Se informa sobre la posibilidad de montar mesas informativas de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Se plantean dos sensibilidades diferentes a la hora de montar las mesas: i) forma individual para impulsar las diferentes listas y dar visibilidad a los candidatos. ii) forma conjunta para informar y familiarizar a la ciudadanía con el nombre de Ahora Madrid para las elecciones municipales y con la marca Podemos para las elecciones autonómicas. Queda por concretar en la próxima asamblea cuál de las dos posturas es más conveniente teniendo también en cuenta los recursos humanos de los que disponemos. Alex está informándose sobre los posibles permisos para las mesas. Se propone el slogan “Si quieres votar a Podemos vota a Ahora Madrid” para que la ciudadanía tenga claro cómo votar a Podemos en las elecciones municipales. Se comenta que se sigue con el proyecto de continuar con las charlas semanales para darnos a conocer y atraer a grupos de diferentes edades Se elegirá día de la semana en función del onente y tema a tratar. La idea sería repartir octavillas con varias charlas para ahorrar en papel y teniendo en cuenta de nuevo los recursos humanos de los que disponemos. Se propone una charla sobre economía para explicar a la ciudadanía el proyecto de política económica viable de Podemos.

Comunicación

Se informa de que las tareas fijas ya están asignadas y que por lo tanto no es tan necesario que se reúnan semanalmente. Pedro no está del todo de acuerdo y piensa que habría que comunicarse presencialmente y no solo cibernéticamente. Se solicitan los esfuerzos de todas/os para apoyar en las redes sociales dando a “me gusta”, comentando y compartiendo en facebook (sobre todo el abierto) y retuiteando en twitter.

Finanzas

Carmen Martín y Paloma se han unido a esta comisión recientemente para dar apoyo. Nos informarán del estado de las cuentas en la próxima asamblea.

Feminismo

Se informa sobre la Asamblea de Feminismos Sectorial que tiene lugar en Zurita cada viernes y a la que acuden varios compañeras/os de nuestro Círculo. Se está tratando principalmente el II Encuentro Estatal de Podemos Feminismos que tendrá lugar en Salamanca del 28 al 29 de marzo. Las actividades de la comisión de feminismos son las siguientes:

• Creación de un protocolo para visibilizar los feminicidios con diferentes acciones como: campañas en twitter y en Facebook, poner una vela en las ventanas o en un lugar que queda por concretar y repartir octavillas con los nombres de las asesinadas hasta la fecha.Queda por concretar.

• Organización de formación interna y externa: lecturas y discusión de documentos de forma interna, charlas para la formación externa. Se comenta la posibilidad de las siguientes charlas: con escritoras feministas, con Yayo Herrero referente a ecofeminismo, con el compañero Víctor referente a su artículo sobre patriarcado, etc.

• Creación de una biblioteca con temas de feminismos. Se pide a las compañeras y compañeros que participen si tienen algún libro que quieran aportar. Por parte de los asistentes a la asamblea se comentan otros temas relacionados con feminismos e importantes para analizar y tratar de visibilizar como: la lapidación, el velo en la cultura musulmana (religión frente a cultura), el “techo de cristal”, dependencia económica e infraestructura a través de los servicios sociales.

Contenidos

Se propone hacer una copia, para tener en el local y que sirva de consulta, de los documentos aprobados en la Asamblea Constituyente de Vistalegre: ético, organizativo y político; y también del documento económico de Juan Torres y Vicenç Navarro. Se pide la colaboración de todos para indicar cualquier otro documento que creamos necesario tener en el local. e propone que el punto a tratar para el orden del día de la próxima asamblea sea sobre Política Autonómica de cara las elecciones de mayo.

Grupo del local

Se comenta la posibilidad de que las asambleas se vuelvan a celebrar en la plaza cuando empiece el buen tiempo. Finaliza la asamblea de inter-comisiones a las 14:15 horas.

Próxima asamblea: 28 de marzo, a las 18:00 en Francisco de Madariaga, 15

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Jornadas Constituyentes
  • La Justicia obliga a Inda a admitir que se inventó una condena contra un líder de Podemos y le abre la vía penal
  • (Vídeo) Humoristas rusos engañan a Cospedal en llamada telefónica "fake": "Puigdemont es un espía ruso y lo llamamos Cipollino".
  • Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas
  • Hombre!! ...ahí si que estoy de acuerdo...yo tampoco quiero que se investigue, yo quiero que se condenen!!...y más concretamente, que se condenen al ministro de Interior y a Rajoy
  • Cospedal pica en una broma de humoristas rusos: creyó que llamaban del Gobierno letón y que Puigdemont es un espía
  • Mariano Rajoy sobre el tema de la GURTEL ... eso paso hace mucho tiempo y las responsabilidades políticas ya han sido asumidas .... increíble verdad ..........
  • Últimamente El País ha desarrollado una actividad propagándistica inusitada contra RT debido a que es una web que informa de forma independiente y esto no les gusta. La recomiendo. Pongo el link en el texto.
  • Venezuela: Maduro sobre Ledezma: "Se nos escapó, que se quede por Madrid, a tomar vino por allá" ... Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario, huyó de Venezuela hacia Colombia. No obstante, se presume que su destino final será España ...xRT
  • La defensa de los jóvenes acusados de terrorismo en Alsasua denuncia “parcialidad” por parte de la Audiencia Nacional “Están vetando el derecho de defensa”
A %d blogueros les gusta esto: