40ª ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS CIUDAD LINEAL

Sábado 28 de febrero de 2015

Local calle Francisco Madariaga, asistencia de unas 25 personas

– Se discute ampliamente sobre el contenido del orden del día de la asamblea.

– Se acuerda aplazar el punto 4  (tema político- Grecia)  

 

       1) Visita e información de Ganemos Madrid y dinamización del programa municipalista

 – Se informa sobre el acuerdo de confluencia ya ratificado para la candidatura ciudadana de unidad popular de cara a las elecciones municipales en Madrid. Se describe la estructura organizativa de la candidatura, compuesta por una coordinadora mixta y grupos de trabajo mixtos (programa, organización, primarias, campaña).

– Una compañera que participa en Ganemos Ciudad Lineal comenta que el programa ya ha comenzado a trabajarse. Informa que la próxima reunión será el próximo domingo día 8 a las 11’00h en la asociación de vecinos de Quintana (c/ Elfo 132). A ésta asisten en principio 3 compañer@s del círculo (Carmen, Carmen Martín y Pablo). La reunión en cualquier caso es abierta a la asistencia.

– Se acuerda utilizar durante la semana Loomio y otras aplicaciones para debatir los 5 problemas y 5 propuestas que cada distrito aporta al programa y las 2 propuestas para la ciudad de Madrid. La decisión final sobre las propuestas se tomará en la próxima asamblea el sábado 7, para lo cual se convoca a las 17’00h.

– Se propone y queda consensuado celebrar un acto el 15 de marzo sobre Ganemos y la candidatura municipal en el distrito de Ciudad Lineal para vecinos y ciudadanía. De su preparación y difusión se encargará la comisión de extensión.

      2)   Debate sobre documento de sanidad

– Se expone la idea y filosofía del documento elaborado por el círculo de Sanidad. Ésta se centra en la idea de “podemos ganar salud”, frente al proceso de mercantilización de ésta, y que tiene como consecuencia la privatización de la sanidad pública. Se pretende recoger aportaciones ciudadanas en torno a esta idea del documento expuesta.

– El círculo realiza aportaciones al documento. Algunas de éstas son:  potenciar la sanidad preventiva, salud mental e integrar a profesionales psicólogos en el sistema de salud, universalidad y restricciones al acceso universal a la sanidad pública, plantear una visión holística bio-psico-social de la salud, vínculo entre alimentación y salud, soberanía alimentaria, industria farmacéutica, terapias naturales y alternativas y homeopatía aplicadas en otros países, municipalizar la sanidad y coordinar ésta con el nivel autonómico, creación de consejos ciudadanos de la salud como órganos de control y participación en la línea de la democratización del servicio de la sanidad pública.

        3)  Validación del círculo de Ciudad Lineal

– Se lee y se firma el acta de validación del círculo.

– Son elegidos los compañer@s Sergio y Mariajo como responsables de redes y correo, requisito del proceso de validación. También son elegidos Roberto y Esther como enlaces de educación y sanidad, respectivamente, con el consejo ciudadano municipal.

        4)   Comisión de local y de respeto

– Se acuerda que las personas que han estado gestionando hasta ahora el local compongan la comisión de éste (Pedro, Ángel y Jara), a los que se añade también Mariajo para la ayuda y formación de compañeros en las herramientas informáticas.

– Se ha elaborado un cuestionario para las personas del círculo a partir del cual se sacarán recomendaciones acerca de la convivencia, respeto, etc.

– Se habla sobre la dinámica y relaciones en el círculo, sobre la conveniencia, necesidad o no de crear una nueva comisión, que pudiera llamarse de “respeto”, de “cuidados” o de “resolución de conflictos”.

         5)   Varios

– Se ha comentado la posibilidad de volver a la periodicidad semanal de las asambleas ordinarias. Se recuerda que para plantear esta propuesta han de pasar unos 3 meses desde que se adoptó la decisión.

– Queda pendiente y se ha aplazado un punto sobre la evaluación de los procesos internos autonómicos.

– Se recuerda que intentemos dar vida y movimiento al facebook del círculo, así como a la campaña de vídeos de la comisión de feminismos. También se habla sobre el uso del local por las comisiones.

          La próxima asamblea se convoca el sábado día 7 a las 17’00h en el local de la c/ Francisco Madariaga. Primeramente se debatirán y decidirán las propuestas del programa municipalista y posteriormente se realizará la asamblea intercomisiones.    

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • ¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España [Vicenç Navarro]
  • Salvar la vida también a los asesinos
  • publico.es: Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
  • Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid -- Destruyendo convivencia. Las consecuencias de la agitación anti-musulmana de algunos medios
  • Venezuela: Tarek W. Saab, declaró que durante la gestión de Luisa Ortega, el Min. Púb. fue una "industria para extorsionar y perseguir a inocentes". Acusándola de liderar la corrupción y de haber cometido graves fallos contra la ética. Se solicitó a Interpol la detención de ella y su esposo. xRT
  • Leed esta historia de mi pueblo, Adobes, Es una historia muy hermosa, altruista y ejemplarizante. Quien siembra, recoge
  • Ahora Madrid y PSOE, de acuerdo en ignorar la orden del Gobierno para parar 577 obras municipales
  • No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos
  • Barcelona celebra un acto interreligioso por las víctimas: "Es necesario acoger el máximo de sensibilidades" -- Construyendo convivencia
  • Bin Laden estuvo financiado por la CIA
A %d blogueros les gusta esto: