Acta de la cuarta Asamblea de Coordinación de comisiones del Círculo Podemos de Ciudad Lineal

Fecha y hora: Día 21 de febrero de 2015, 17:30 horas. Lugar: C/ Francisco de Madariaga 15, Asistentes: 25/30 personas

Orden del día propuesto

1. Intervención de Beatriz de Lara, enlace del Consejo Ciudadano Municipal con el Círculo de ciudad lineal. 2. Asamblea de Comisiones.

Desarrollo de la asamblea

1. Intervención de Beatriz de Lara, enlace del Consejo Ciudadano Municipal con el Círculo de ciudad lineal.

Se informa de la necesidad de establecer una periodicidad para las visitas del enlace a las asambleas del círculo. Se ofrece una periodicidad mensual, o quincenal o a determinar por el círculo en función de las necesidades, y se solicita una comunicación de la misma una vez que se haya decidido. Se recuerda el proceso de validación de los círculos, con fecha tope del 15 de Marzo, así como la necesidad de rellenar un formulario con, al menos los campos marcados como obligatorios completados y tres portavoces oficiales (pueden ser rotativos) y una responsable de redes, y enviarlo para el proceso de validación. Se indica la necesidad de elegir enlaces con el Consejo Ciudadano Municipal para las áreas de sanidad, educación y participación.Se informa que desde el Consejo Ciudadano Municipal se anima a colaborar en la campaña de ILP de recogida de firmas para la Renta Básica y se informa de que se había mantenido una reunión en la parroquia San Carlos Borromeo, para organizar las marchas de la dignidad. Se comenta que se van a llevar a cabo varias reuniones para programar actividades, la primera reunión es el miércoles en la plaza de artesanos 3, a las 19 h.

Se detallan los plazos y pasos a seguir en la candidatura de unidad ciudadana en Madrid: – 15 de febrero-1 de marzo: Establecimiento de una mesa de coordinación para determinar las líneas políticas y organizativas del partido así como registro del partido instrumental. – Mes de marzo: despliegue de comités electorales por distritos, debates y elecciones primarias. – 1 de Abril: Establecimiento de Candidaturas.

Para esto, se van a organizar una serie de talleres libres y voluntarios para todos los círculos del municipio, los cuales se introducen brevemente y se indica que se enviará un mail a los círculos con la explicación y las fechas concretas: – Taller de dinamización: 27 ó 28 de febrero. Se requiere la presencia de tres personas de cada círculo territorial o sectorial. – Taller de diagnóstico: Lo impartirán las personas que hayan acudido al taller anterior en su círculo correspondiente. – Taller de propuestas y organización: durante la semana del 2-8 de marzo, se abre un periodo de propuestas para incorporar al programa y la valoración de las mismas por todos los círculos.

Se informa de las cuestiones principales acerca de la candidatura de unidad ciudadana: -Formada por Ganemos, Equo, IU, Podemos y Un Mundo Más Justo, y adoptará la figura de Partido Instrumental. – Tendrá un código ético común y participativo, y será firmado por todxs lxs candidatxs. – Se llevarán a cabo unas elecciones primarias en el mes de marzo, y se elaborará una lista conjunta con el criterio de paridad intercalada. – Se establecerá una Comisión Coordinadora formada por 20 personas de común acuerdo y posteriormente se añadirán a la misma lxs candidatxs a la alcaldía y concejales.- Se informa de que se crearán grupos mixtos de trabajo para programa, organización, primarias, campaña y comunicación.

Se crearán comités electorales en los distritos para interactuar con los agentes sociales de cada uno de ellos. Se solicita el envío de los datos e información básica del círculo vía mail para su incorporación a la base de datos.

Por parte de lxs integrantes del Círculo de Ciudad Lineal se hacen las siguientes aportaciones: – El compañero Roberto se postula como voluntario para ser enlace de educación. – Se comentan las ideas principales acerca de la renta básica que defiende Podemos y se accede a colaborar en la difusión de la recogida de firmas para la ILP y la Renta Garantizada Ciudadana. – Se pregunta si se puede acceder a la agenda del Consejo Ciudadano Municipal y se responde que la intención es que la agenda se vaya enviando a los círculos. – Se pregunta si las actas del consejo son públicas y se responde que se están enviando boletines a los círculos con las actas de las reuniones celebradas. – Se pregunta si la coordinación de la candidatura de unidad popular será abierta a la ciudadanía y se responde que sí. – Se pregunta cómo se realizará el proceso de primarias a lo que se responde que se decidirá en la mesa de negociación. – Se pregunta cómo se realizará el volcado de las inquietudes o ideas de los círculos al proceso, a lo que se responde que a través de los talleres se integrarán las propuestas de los círculos. – Se debate el concepto de la renta básica, si desde Podemos se propone una renta básica para todo el mundo, o solo establecer una renta básica que garantice el acceso a los medios necesarios para poder vivir a las personas que no los tienen actualmente. Puesto que se trata de un tema que ya se ha debatido en otras ocasiones se propone pasar al punto siguiente. – Se comenta que desde el círculo hay compañerxs que han asistido a las reuniones de Ganemos Ciudad Lineal, y se pregunta como encajan los temas tratados allí en el proceso planteado por el consejo ciudadano municipal. Se responde que en la mesa de negociación es dónde se van a fijar las reglas de la candidatura, Podemos va a funcionar como hasta ahora, con la participación de la asamblea ciudadana en un marco común con el resto de partidos que forman parte de la candidatura.

2. Comisiones:

Extensión: Se enviará al mail del círculo el documento de funcionamiento del local para aprobarlo en la asamblea de la semana próxima. Se realiza una propuesta para comenzar a darnos a conocer en el barrio, y se comenta la posibilidad de hacer un acto con Ganemos, para principios de marzo (Se propone el día 8 pero dado que coincide con los actos del día de la mujer, se plantea dejarlo para más adelante). Se plantea la posibilidad de fijar horas y días fijos para las comisiones de manera que el local pueda ser utilizado también por otros colectivos del distrito que lo soliciten. Se plantea crear un grupo para llevar la organización del local y se informa que de momento se ha creado una comisión provisional.

Feminismos: Se informa de la campaña de videos ‘yo soy feminista’. Se están grabando ya para soltarlos la semana del 8 de marzo, y aprovechar para animar a la gente a acudir a la manifestación. Se informa de que los videos se colgarán en youtube en un canal creado para tal fin. Se informa de que se está acudiendo a zurita a las reuniones del círculo de feminismos.

Comunicación: Se comenta que de momento se va a mantener el perfil actual hasta saber si se da alguna directriz por parte del consejo acerca de las comunicaciones y redes. Se solicitan los esfuerzos de todxs para apoyar en las redes sociales. Se informa de que en cuanto haya luz en el local, se pondrá internet y se plantea organizar talleres para facilitar el acceso a los medios del círculo por parte de todxs. Se van a mantener el facebook, el twitter, el blog y el correo del círculo y se informa de que se está pensando hacer un canal de flicker para ir colgando fotos del círculo y hacer un canal de youtube. Se recuerda que en el artículo 52 están las normas de funcionamiento de los círculos, y se recuerda que Podemos cuenta con un equipo de prensa al que se puede acudir en caso de duda, y que hay que controlar las publicaciones en cualquier canal.

Contenidos: Se propone empezar a pensar en volver a la asamblea semanal en lugar de quincenal. Se comentan algunxs puntos para el orden del día de la asamblea siguiente:- Comisión de control y gestión del local. – Creación de una comisión de respeto. – Designación de personas para portavocía, enlaces con el consejo, etc. – Política: Tema sobre otras organizaciones fuera de Podemos.

Próxima asamblea: sábado 28 de febrero, a las 18:00 en Francisco de Madariaga 15.

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • ¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España [Vicenç Navarro]
  • Salvar la vida también a los asesinos
  • publico.es: Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
  • Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid -- Destruyendo convivencia. Las consecuencias de la agitación anti-musulmana de algunos medios
  • Venezuela: Tarek W. Saab, declaró que durante la gestión de Luisa Ortega, el Min. Púb. fue una "industria para extorsionar y perseguir a inocentes". Acusándola de liderar la corrupción y de haber cometido graves fallos contra la ética. Se solicitó a Interpol la detención de ella y su esposo. xRT
  • Leed esta historia de mi pueblo, Adobes, Es una historia muy hermosa, altruista y ejemplarizante. Quien siembra, recoge
  • Ahora Madrid y PSOE, de acuerdo en ignorar la orden del Gobierno para parar 577 obras municipales
  • No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos
  • Barcelona celebra un acto interreligioso por las víctimas: "Es necesario acoger el máximo de sensibilidades" -- Construyendo convivencia
  • Bin Laden estuvo financiado por la CIA
A %d blogueros les gusta esto: