ACTA DE LA 37ª ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PODEMOS DE CIUDAD LINEAL

Fecha:14 de febrero de 2015

Lugar: Bar Far West

Hora de inicio: 18:20

Hora de clausura: 20:45

Asistencia: Al inicio, 26 personas

ORDEN DEL DÍA:

1. Se acuerda no tratar el punto primero, sobre los resultados del proceso de elección de órganos internos autonómicos, pues en el momento del comienzo de la asamblea se desconoce lo resultante de las votaciones

2. Elecciones andaluzas

Se abre turno de intervenciones para analizar las perspectivas y la estrategia e intervención de Podemos en esas elecciones de Comunidad Autónoma.

Tras unas descripciones sobre las características socio-económicas, demográficas y la trayectoria política desde la transición de 1975-1980, se coincide en señalar la importancia de estas elecciones y su influencia en el panorama político nacional: las posibilidades de debilitar al monogobierno del PSOE; ocasión para un acuerdo PP-PSOE; política de pactos, etc.

Se interviene en el sentido de tener muy presente el respeto a toda la ciudadanía andaluza y la necesidad de concurrir a las elecciones con una actitud humilde.

Se llama la atención sobre la gran acogida de la primera fase de la financiación de la campaña, habiéndose cubierto las expectativas a través de la fórmula de microcréditos.

Se advierte, no obstante, que aún queda mucho por recaudar y que el objetivo final se cifra en cubrir gastos que ascienden a seiscientos mil euros.

 3. Jornada de debate sobre el documento de bases económicas Torres-Navarro

Se informa sobre las gestiones realizadas hasta la fecha, y una vez se cuenta con tres ponentes, se acuerda la incorporación de una cuarta persona, procedente de la Plataforma por la Auditoría de la Deuda.

Se debaten diversas propuestas sobre el formato, los integrantes de la ponencia y la orientación que debe tener.

Así, se propone un enfoque municipal, y no tanto estatal; se valora la idoneidad de algunos ponentes y el factor Ganemos, en tanto se ha ratificado un acuerdo para concurrir con esa formación a las elecciones municipales próximas con una candidatura de unidad popular.

Tras largo debate y digresión sobre la naturaleza de la jornada, se acuerda, tras votación, organizar dos actos, uno de carácter interno y otro externo.

La primera jornada se pretende de carácter interno, más formativa, en la que se pueda integrar un enfoque municipalista y autonómico y contar con miembros economistas de nuestro círculo. Se aprueba por unanimidad.

En el segundo, abierto a la ciudadanía, se contará con la intervención de economistas miembros del Consejo Ciudadano Municipal (Pedro Barragán), del Consejo Ciudadano Autonómico (Ana Martín, Fernando Luengo) y con Guiomar Morales, de la Plataforma de la Auditoría de la Deuda.

Se celebrará en el local a disposición del círculo.

El resultado de la votación sobre su celebración fue el siguiente: A favor, 11 votos; en contra, 3 votos; abstenciones, 5 votos.

4. Local: normas y organización

La tesorería informa sobre aspectos del acuerdo para la cesión del local que se utilizará como sede del círculo, en la actualidad en fase de remate de acondicionamiento.

Se propone unas aportaciones a través de la cuenta de la asociación creada a los efectos de intermediar en la cesión del local.

Se acuerda, asimismo, destinar los recursos del círculos, prioritariamente, a cubrir los gastos de mantenimiento del local; pretendiéndose que los ingresos tengan una regularidad que permita su atención mensual.

Para el caso de necesidades de financiación o gastos extras, se prefiere la fórmula de colectas concretas, ad hoc.

Por tanto, la cobertura de gastos del local tendrá naturaleza preferente.

 5. Varios

Sobre el Plenario de Círculos Municipal, que tendrá lugar el día 15 de febrero de 2015, se acuerda que el círculo atienda al mismo con dos portavoces, R. y R., que cumplan con la paridad propia de Podemos.

Se informa de la propuesta del Secretario General Municipal, Jesús Montero, para impulsar la recogida de firmas que se viene organizando por distintos movimientos sociales para legitimar la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para la implantación de una Renta Básica Universal.

Se acuerda difundir esta iniciativa, reforzarla y empujar la recogida de firmas para llegar al objetivo de medio millón en el mes de marzo.

Finalmente, se recuerda la próxima convocatoria de Asamblea Intercomisiones para el próximo sábado, día 21 de febrero de 2015, a celebrar en el local del círculo.

Para tal ocasión, la persona que realiza las tareas de enlace entre nuestro círculo y el Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, B. L., anuncia su presencia para informar sobre el acuerdo para una candidatura de unidad popular que concurra a las próximas elecciones municipales.

Convenida la importancia del asunto, se invita a todas las presentes a asistir a esa reunión y a difundir entre los miembros del círculo su convocatoria.

Anuncios
Publicado en Actas, Documentos, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Jornadas Constituyentes
  • Informe PISA. Bescansa pregunta y Barber (EL País), en la Comisión de Investigación financiación del PP.
  • Rueda de prensa de Pablo Bustinduy e Irene Montero tras la junta de portavoces. 21 de Noviembre.
  • La España fascista a todo gas con policías amenazando a políticos. Ello ha sido alentado por el 155, por la exhibición de banderas contra los catalanes, por el “a por ellos”. La ultraderecha de PP y C’s alimenta la mente de estos descerebrados. ¿Pedirá el fiscal general prisión para estos policías?
  • Enorme Pablo en Arv!!!
  • Podemos Andalucía pide retirar la financiación a los medios que difundan actos de exaltación franquista
  • Franco no ha muerto [Vicenç Navarro]
  • Investigan a otro alcalde del PP por la venta de 400 pisos protegidos al fondo Blackstone
  • Es una vergüenza cómo manipulan todas las cadenas de TV españolas. Tanto sus presentadores como la mayoría de tertulianos son rastreros servidores de la derecha, que atacan a quienes defienden derechos sociales y justifican los atropellos del gobierno contra el pueblo.
  • Hacienda permitió a Jaén (PP) saltarse "excepcionalmente" las reglas presupuestarias por las que interviene al Ayuntamiento de Madrid
A %d blogueros les gusta esto: