¿Le salen las cuentas a Podemos?

By: Francisco Moreno, Ramiro Obedman y Juan Carlos Barba
Miembros del Círculo de Economía, Ecología y Energía de Podemos

Salud compas!!

En Econonuestra (Público) hemos publicado este artículo:
Podemos ha irrumpido en el escenario político con una serie de propuestas que la mayor parte de los analistas consideran bien intencionadas, ya que permitirían paliar el impacto que la crisis ha tenido sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. No obstante, estos mismos analistas serios y rigurosos nos alertan de que las propuestas heterodoxas de Podemos requieren ingentes recursos para ser financiadas, y por tanto provocarían un incremento descomunal del déficit público y de la deuda. Esto dispararía a su vez la prima de riesgo por encima de los niveles que nos quitaron el sueño durante los últimos meses del gobierno de Zapatero y durante la primera mitad de la legislatura de Rajoy y, en un efecto bola de nieve, las cantidades que habría que pagar en concepto de intereses a nuestros prestamistas, lo que requeriría a su vez más déficit y más deuda para financiarlos a unos tipos cada vez más altos. En fin, una pesadilla.

Por el contrario los “bien intencionados” economistas de Podemos, en una suerte de discurso propio de la lechera de la famosa fábula, repiten una y otra vez que todas sus fantásticas medidas se financiarían llevando dos indicadores económicos a los niveles medios de la Unión Europea: la presión fiscal (demasiado baja en España) y el fraude fiscal (demasiado alto).

¿Tiene algún fundamento la argumentación de los economistas de Podemos frente al consenso generalizado de los medios serios y rigurosos? ¿Hay alguna base para pensar que es posible recaudar más o reducir el fraude?

Seguir leyendo en:
Anuncios
Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Jornadas Constituyentes
  • La Justicia obliga a Inda a admitir que se inventó una condena contra un líder de Podemos y le abre la vía penal
  • (Vídeo) Humoristas rusos engañan a Cospedal en llamada telefónica "fake": "Puigdemont es un espía ruso y lo llamamos Cipollino".
  • Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas
  • Hombre!! ...ahí si que estoy de acuerdo...yo tampoco quiero que se investigue, yo quiero que se condenen!!...y más concretamente, que se condenen al ministro de Interior y a Rajoy
  • Cospedal pica en una broma de humoristas rusos: creyó que llamaban del Gobierno letón y que Puigdemont es un espía
  • Mariano Rajoy sobre el tema de la GURTEL ... eso paso hace mucho tiempo y las responsabilidades políticas ya han sido asumidas .... increíble verdad ..........
  • Últimamente El País ha desarrollado una actividad propagándistica inusitada contra RT debido a que es una web que informa de forma independiente y esto no les gusta. La recomiendo. Pongo el link en el texto.
  • Venezuela: Maduro sobre Ledezma: "Se nos escapó, que se quede por Madrid, a tomar vino por allá" ... Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario, huyó de Venezuela hacia Colombia. No obstante, se presume que su destino final será España ...xRT
  • La defensa de los jóvenes acusados de terrorismo en Alsasua denuncia “parcialidad” por parte de la Audiencia Nacional “Están vetando el derecho de defensa”
A %d blogueros les gusta esto: