¿Le salen las cuentas a Podemos?

By: Francisco Moreno, Ramiro Obedman y Juan Carlos Barba
Miembros del Círculo de Economía, Ecología y Energía de Podemos

Salud compas!!

En Econonuestra (Público) hemos publicado este artículo:
Podemos ha irrumpido en el escenario político con una serie de propuestas que la mayor parte de los analistas consideran bien intencionadas, ya que permitirían paliar el impacto que la crisis ha tenido sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. No obstante, estos mismos analistas serios y rigurosos nos alertan de que las propuestas heterodoxas de Podemos requieren ingentes recursos para ser financiadas, y por tanto provocarían un incremento descomunal del déficit público y de la deuda. Esto dispararía a su vez la prima de riesgo por encima de los niveles que nos quitaron el sueño durante los últimos meses del gobierno de Zapatero y durante la primera mitad de la legislatura de Rajoy y, en un efecto bola de nieve, las cantidades que habría que pagar en concepto de intereses a nuestros prestamistas, lo que requeriría a su vez más déficit y más deuda para financiarlos a unos tipos cada vez más altos. En fin, una pesadilla.

Por el contrario los “bien intencionados” economistas de Podemos, en una suerte de discurso propio de la lechera de la famosa fábula, repiten una y otra vez que todas sus fantásticas medidas se financiarían llevando dos indicadores económicos a los niveles medios de la Unión Europea: la presión fiscal (demasiado baja en España) y el fraude fiscal (demasiado alto).

¿Tiene algún fundamento la argumentación de los economistas de Podemos frente al consenso generalizado de los medios serios y rigurosos? ¿Hay alguna base para pensar que es posible recaudar más o reducir el fraude?

Seguir leyendo en:
Anuncios
Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • El gran Saramago lo explicó muy bien (los fascistas del futuro). Nada puedo yo añadir.
  • Casado, LePen, Aznar y el Valle de los Caídos ( Juan Carlos Monedero)
  • Pablo Casado solicitó cambio de Universidad porque había agotado todas las convocatorias suspendiendo más de seis veces. Después del traslado y de obtener el escaño de diputado le aprobaron media carrera en 4 meses. En otro país sería impensable un dirigente como este tiparrajo.
  • He visto parte del congreso del PP y me hago esta pregunta: ¿Quien y como ha pagado el PP el auditorio del hotel Marriott Auditorium de Madrid? Porque eso vale una pasta gansa. De los afiliados lo dudo
  • El hombre que afirma que hay que combatir el feminismo, presidente del PP. Preparadas? @IrantzuVarela
  • ↪️Pablo Casado es líder del PP con 1.701 votos. ↪️Pedro Sánchez fue elegido en el PSOE con 74.805 ↪️Albert Rivera: 5.999 ↪️Pablo Iglesias: 128.742 (@Accountable2019)
  • Sobre el fascismo
  • ✍️'Ya no es país para el silencio'. Aquí os dejo el artículo que me publican @publico_es 👇
  • Casado se hace con la presidencia del PP con un discurso digno de VOX. Los medios le hacen la ola, Ferreras el primero. Ninguna mención a sus títulos fraudulentos.
  • Bandera, patria, Mariano, Congreso, cámaras…. muchas razones para llorar, María Dolores
A %d blogueros les gusta esto: