¿Le salen las cuentas a Podemos?

By: Francisco Moreno, Ramiro Obedman y Juan Carlos Barba
Miembros del Círculo de Economía, Ecología y Energía de Podemos

Salud compas!!

En Econonuestra (Público) hemos publicado este artículo:
Podemos ha irrumpido en el escenario político con una serie de propuestas que la mayor parte de los analistas consideran bien intencionadas, ya que permitirían paliar el impacto que la crisis ha tenido sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. No obstante, estos mismos analistas serios y rigurosos nos alertan de que las propuestas heterodoxas de Podemos requieren ingentes recursos para ser financiadas, y por tanto provocarían un incremento descomunal del déficit público y de la deuda. Esto dispararía a su vez la prima de riesgo por encima de los niveles que nos quitaron el sueño durante los últimos meses del gobierno de Zapatero y durante la primera mitad de la legislatura de Rajoy y, en un efecto bola de nieve, las cantidades que habría que pagar en concepto de intereses a nuestros prestamistas, lo que requeriría a su vez más déficit y más deuda para financiarlos a unos tipos cada vez más altos. En fin, una pesadilla.

Por el contrario los “bien intencionados” economistas de Podemos, en una suerte de discurso propio de la lechera de la famosa fábula, repiten una y otra vez que todas sus fantásticas medidas se financiarían llevando dos indicadores económicos a los niveles medios de la Unión Europea: la presión fiscal (demasiado baja en España) y el fraude fiscal (demasiado alto).

¿Tiene algún fundamento la argumentación de los economistas de Podemos frente al consenso generalizado de los medios serios y rigurosos? ¿Hay alguna base para pensar que es posible recaudar más o reducir el fraude?

Seguir leyendo en:
Anuncios
Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Recital de Évole: Pierden el culo por el himno de Marta Sánchez mientras tributa fuera de España. Los pensionistas son los patriotas.
  • PP, C´s y la calculada ausencia de 5 diputados del PSOE impiden aprobar la renta básica
  • Marca España: El Tribunal Supremo bendice que una Virgen tenga la Medalla de Oro de la Guardia Civil
  • Podemos avanza en la preparación de las municipales de 2019 a la espera del acuerdo con IU (y demás fuerzas de la confluencia)
  • España: Pensionistas y trabajadores de toda España exigen la derogación de las reformas de pensiones del 2011 y 2013 de los gobiernos de Zapatero y Rajoy ...xKER-PUB iiEMOCIONANTE!! iiBRAVO COMPAÑEROS!! iiLA LUCHA SIGUE!!
  • PP y C's bloquearon en el Congreso la subida de las pensiones. No son patriotas los que condenan a nuestros mayores a vivir con miedo y en la más absoluta precariedad.
  • Unas letras o unas canciones pueden no gustar, pueden incluso ofender, pero jamás son delictivas.La Audiencia Nacional, la fiscalía y la justicia española en general, así como el Gobierno de España, están actuando como sistemas de opresión autoritarios y neofascistas.
  • La respuesta de Hermando a las movilizaciones de ayer...aún podemos joderos más (como a otros sectores) ...de qué quejáis?
  • Que bien habla Irene Montero, con su buena oratoria dice mucho en poco tiempo, es el azote de la derecha, lo fue cuando la moción de censura.
  • Llega al pleno del Congreso una ILP con 700.000 firmas para establecer una renta básica para más de dos millones de personas sin recursos y faltan 5 diputados del PSOE y uno vota mal. Resultado: PP y C's tumban la ley. Lamentable, vergonzoso y verídico. [Pablo Echenique]
A %d blogueros les gusta esto: