Acta de la trigésima segunda asamblea del Círculo Podemos de Ciudad Lineal

 

Acta de la trigésima segunda asamblea del Círculo Podemos de Ciudad Lineal

 

Fecha  y hora: Día 6 de diciembre de 2014, a las 17:00 horas

Lugar: Plaza Virgen del  Romero (B. Lucia),

Asistentes: 20/25 personas

Orden del día propuesto
1.- Información de la Comisión de Extensión sobre la reunión celebrada en La Elipa   –  30 minutos

 

2.- Presentación de la Comisión de Feminismos del Círculo Podemos de Ciudad Lineal        –  20 minutos

 

3.- Debate sobre la convocatoria del Consejo Ciudadano Estatal al “acto” del 31 de enero       –  45 minutos

 

4.- Varios             – 30 minutos

 

Se introduce en el orden del día, del 4º punto,  Debate : Bajada de las convocatorias y Movilizaciones sociales desde la aparición de PODEMOS.

Se introduce Información sobre el canal de Isabel II, en el punto 1º al ser temática de remunicipalización.

Desarrollo de la asamblea

1.- Información de la Comisión de Extensión sobre la reunión celebrada en La Elipa.

Acto de la Plataforma de remunicipalización de los servicios integrada por diversas asociaciones de vecinos de Madrid, que han hecho llamamiento a IU y a PODEMOS. Convocaba AV de la Elipa, sobre el mismo se dan diversas valoraciones, así:

  1. Decepcionante, acto muy pobre con poca movilización, discurso caduco alejado de la realidad, se caía en la crítica fácil y generalizada (a UGT Y CCOO, la concejala de distrito e incluso a PODEMOS), algún compañero manifiesta que no volverá a colaborar con actos de este tipo (debe hacerse un esfuerzo valido, apoyar por apoyar no, es trabajar para otros)
  2. La valoración del acto es positiva, si bien es cierto que el formato era inadecuado y el resultado pobre, debemos entender que es una plataforma recién creada, que le falta rodaje y experiencia organizativa y de convocatoria y movilización. Debemos seguir apoyando a esta plataforma.
  3. Se expresa auto critica, en el apoyo dado al acto, repartimos volantes con el logo de PODEMOS grande en el inicio, lo que podría considerarse una falta de respeto a la plataforma convocante.

Sobre este punto se aclara que el volante repartido para el acto se comunico y enseño a los convocantes previamente y le dieron el visto bueno.

Nuestra propuesta concreta en el acto, fue la de recoger denuncias del estado del distrito (y sus servicios) y llevarlas a la junta municipal de Ciudad Lineal.

Las compañera Rosa ira de portavoz del circulo a la próxima reunión a conocer la propuestas reales que tengan (Martes 9 en la Dragona).

Al hilo de los servicios públicos externalizados, se indica que se están produciendo, tras la reforma laboral, nuevas situaciones de internalización de servicios (volver a asumir los servicios), en empresas como telefónica, y que es probable que suceda en servicios públicos como la sanidad (en cuanto deje de ser negocio la adjudicación externalizada). Este punto suscita debate, si se puede extrapolar a los servicios públicos, que es más complejo con la ley de los servicios públicos, el personal funcionario ,recuperar al personal laboral, que debe pedirse la gestión directa de estos servicios, etc. Se plantea que se podría prepara algo para que fuera un punto de debate en una próxima asamblea del circulo, mostrándose toda la asamblea de acuerdo.

 

Sobre el canal de Isabel II.

El compañero de la asamblea que participa en la plataforma de canal de YII, informa del largo proceso, así:

En el 2008 se intenta transformar el CYII en Sociedad anónima, para la venta del 49% de las acciones. Creándose entonces la plataforma e iniciándose las movilización y acciones de denuncia. A pesar de ello en 2012, se percatan que la situación económica es tan mala que no interesa sacar a la venta el 49%, pero si se realiza la transformación en sociedad anónima (CYII gestión, SA), que empieza a realizar una muy mala gestión, sin inversión en las infraestructuras lo que hace que se incremente la deuda. Y el ultimo capitulo fue el 03/12/2014 con la emisión de 600 millones en bonos de deuda. Día en que hubo una manifestación y aunque hubo un detenido le soltaron sin pasarlo a disposición judicial.

Mandara a la lista de correo enlaces de la Plataforma del CYII y artículos para mayor información.

2.- Presentación de la Comisión de Feminismos del Círculo Podemos de Ciudad Lineal       

 

Enviaran el documento presentación de la comisión de de feminismos a la lista de correo. Haciéndose presentación del mismo, que es la comisión de feminismos, por que crear una comisión de feminismos, por que desde PODEMOS.

Su funcionamiento será por reuniones cada 15 días como comisión y en reuniones con las demás comisiones.

En el plan de trabajo, buscaran acercamiento con el circulo sectorial de podemos feminismos, así como las comisiones de feminismos de otros círculos, la comisión de feminismos del 15M, el instituto de la mujer de la CAM, etc.

Con propuesta de campañas virales 1 o 2 veces por semana, un acto con la compañera Teresa Rodríguez y mas personas de PODEMOS, actos para evitar el lenguaje sexista.

Se inicia un breve e intenso debate sobre el tema, y opiniones como: La necesidad de romper  entre hombres y mujeres el patriarcado, siendo el machismo una construcción cultural del patriarcado. Debe evitarse que esto caiga en un tema de mujeres. La industria audiovisual de cine y televisión fomentan comportamientos machistas, siendo más grave en la publicidad que busca la diferenciación de género para hacer mercados objetivos de ventas. Hay una situación de emergencia debido a las muertes por machismo. En nuestra sociedad la violencia de género no era tan grave y se ha incrementado por el repunte de la inmigración. Existe también debate en la investigación en salud, ya que el 70% de los estudios se hacen con hombres desconociéndose los efectos sobre las mujeres. Se desconoce la postura oficial de PODEMOS sobre el feminismo, el circulo sectorial de feminismos debe ser consultado en los relativo al tema,  etc.

Como el debate es muy sensible se propone abrir un hilo en worpress sobre el mismo o bien una asamblea temática sobre los conceptos para tener una postura común.

Es mas recomendable antes de convocar una asamblea, abrir siempre un hilo en el blog, con artículos o videos que generen debate, anticipando los temas antes de la asamblea presencial.

3.- Debate sobre la convocatoria del Consejo Ciudadano Estatal al “acto” del 31 de enero      

Se pregunta si hay convocatoria oficial. Hay mucho desconocimiento sobre el tema y falta por concretar el acto o sus actividades.

Se genera debate sobre el acto con diversas opiniones y derivando en las corrientes de opinión en la organización, así:

Deben ser los círculos los que decidan si hay o no un acto el 31 y no desde el consejo ciudadano. El doc organizativo es el que es, o estamos en PODEMOS o rompemos y ya seremos otra cosa. Es un error como se ha montado al margen del sistema asambleario que tenemos. Hay que tener mucho cuidado con lo que expresamos cuando aun no hemos tenido convocatoria oficial, la rumorología como dinámica en PODEMOS es muy negativa, y desatan criticas innecesarias. Existen diferentes sensibilidades en PODEMOS, antes que caer en criticas para no radicalizar y limar asperezas deben tener reflejo en corrientes de opinión. El sistema de votación no tenia criterios correctores, y el consejo ciudadano debe darle una vuelta a esto para que se vean reflejadas las distintas sensibilidades. Las corrientes son buenas pero no pueden hacer críticas de antidemocracia a la mayoría.

4.- Varios.

Debate: Bajada de las convocatorias y Movilizaciones sociales desde la aparición de PODEMOS.

Se opina que no hay tal bajada en la manifestaciones y participación desde que existe PODEMOS. La gente lo que necesita es una identificación política para el cambio. Así la Marea Blanca consiguió la paralización de la privatización de la sanidad.  La gente prefiere un cambio antes que salir a la calle a  quejarse sobre hechos consumados.

Recordatorio: Acto el 10/12/2014 contra la ley mordaza (11:00 horas alrededor del congreso y 19:00 en Sol)

La compañera Esther comunica que no hará uso del aval otorgado por la asamblea, y no se presenta al proceso de municipales de PODEMOS.

Se informa que las reuniones de las comisiones no se realizaran en estas fechas y que empezaran a realizarse en el mes de Enero, cuando empezaran a turnarse las asambleas ordinarias y las convocatorias de comisiones.

Próxima asamblea: El Sábado 13/12/2014 a las 17:00 C/ Virgen de la Fuencisla (Far West)

 

 

Anuncios
Publicado en Actas, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • ¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España [Vicenç Navarro]
  • Salvar la vida también a los asesinos
  • publico.es: Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
  • Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid -- Destruyendo convivencia. Las consecuencias de la agitación anti-musulmana de algunos medios
  • Venezuela: Tarek W. Saab, declaró que durante la gestión de Luisa Ortega, el Min. Púb. fue una "industria para extorsionar y perseguir a inocentes". Acusándola de liderar la corrupción y de haber cometido graves fallos contra la ética. Se solicitó a Interpol la detención de ella y su esposo. xRT
  • Leed esta historia de mi pueblo, Adobes, Es una historia muy hermosa, altruista y ejemplarizante. Quien siembra, recoge
  • Ahora Madrid y PSOE, de acuerdo en ignorar la orden del Gobierno para parar 577 obras municipales
  • No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos
  • Barcelona celebra un acto interreligioso por las víctimas: "Es necesario acoger el máximo de sensibilidades" -- Construyendo convivencia
  • Bin Laden estuvo financiado por la CIA
A %d blogueros les gusta esto: