Carta de Clara al Círculo

En nuestra última asamblea leímos una carta muy emotiva de la compañera Clara, algunos compañeros pidieron subirla al blog.

Gracias por tus palabras compa.

Reconozco el mérito del mucho trabajo realizado en torno a todo el tema de estructuración de Podemos asi como los necesarios  debates habidos y por haber para la construcción de Podemos.

Considero también que debido a ello hemos dejado de lado asuntos que en mi opinión son prioritarios y que habrá de llegar,  si os parece oportuno, momento,  tiempo y dedicación para tratar.
Quiero referirme a la infraestructura física de Podemos. De todos es conocido,  creo ,  que Podemos se ha apoyado, dado a conocer y extendido, aunque no solo,  a través de las redes sociales La estrategia de difusión efectivamente ha dado resultados.
Aun con el éxito obtenido de este modo , pienso que continuar basando nuestra difusión y extensión mayoritariamente en las redes nos limita e impide a muchas personas llegar a conocer lo que es Podemos,  quienes somos,  donde estamos y lo que queremos.No hablo solo de la limitacion de personas mayores al acceso o conocimiento suficiente de  los recursos telemáticos. Parece que no hallamos tenido en cuenta a los muchos miles de personas que por motivos económicos u otros carecen de un móvil u ordenador con el que conectarse a internet. No podemos obviar que hay gente sin recursos suficientes.
Pienso que si Podemos es efectivamente un Partido abierto a todos en ese “todos” debemos incluir a muchos mas.
No planteo algo que se pueda hacer deprisa y corriendo ni en cuatro dias ni en momentos puntuales,  si no de algo a lo que se pueda dar una continuidad.
Contar con un local de referencia desde donde hacernos mas visibles y efectivos creo que es vital y ademas perfectamente posible. No solo por comodidad,  o por no pasar frío o calor  u otras inclemencias.
Un local,  ademas de para las asambleas , donde podamos tener merchandaising,pancartas,  documentación suficiente o ampliada para todo aquel que se acerque,Por supuesto,  esto requiere una financiación. Me pregunto que se ha hecho,  sin suspicacias, con el poquito dinero que se iba recaudando en las asambleas.
Un local donde se me ocurre pueda haber alguien en ciertos horarios o dias para atender a las personas que se acerquen. Tal vez halla personas que de manera rotativa y en función de sus posibilidades puedan dedicar un tiempo a ello.
Alguna vez también he comentado la posibilidad de contar como medio informativo de una publicación periódica en formato fisico,  u sea papel,  que pudiera imprimirse y ser repartida en la calle. Si esto no depende de nosotros me gustaría se trasmitiera la idea a quien corresponda.
Dicha publicación pudiera ser a nivel de barrio distrito,  de Madrid ciudad,  o Comunidad. Incluso se me ocurre que estatal.  No es necesario un periodico de 80 paginas. Con unas cuantas ya seria suficiente.
Pensando,  pensando,  creo que a los círculos,  es decir personas que los integramos no se nos ha brindado apoyo suficiente desde Coordinacion Madrid o finanzas Madrid o desde mas “arribita”
Dado el curro al que nos hemos enfrentados y el que nos queda por delante pienso que merecemos mas apoyo para seguir adelante con mas y mejores posibilidades.
Si me fuera posible,  y aunque algunos pueda parecer disparatado, apelaría incluso a esa parte del sueldo al que nuestros eurodiputados han renunciado y que destinan a otros fines sin animo de lucro. ¿Y nosotros que?
Otras consideraciones. Tras cada miembro del.Circulo y de Podemos hay una persona con cucircunstanciasitales diferentes No somos “animales ni entes políticos”
Somos personas.
Si Podemos esta con y para la gente, y cuando digo gente me refiero al colectivo social, es a la gente a quien hay que escuchar,  atender,  explicar y ayudar. Sin olvidar que el colectivo esta formado por individuos a los que no podemos fagocitar con adoctrinamientos,  idearios impositivos, ni ningún otro tipo de cohercion subliminal.
Podemos compartir,  Podemos dialogar, Podemos debatir. …y Podemos ser personas mas solidarias, mas humanas , mas respetuosas y mas amables,  sin caer en el cinismo,  ni la critica destructiva, ni el rechazo, ni el prejuicio al otro, ni el paternalismo ,ni actitudes de falsa condescendencia.

Con sinceridad y respeto siempre

Anuncios
Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • La derecha neofranquista vuelve al aznarismo con Pablo Casado.
  • El nuevo presidente del PP sacó un máster sin ir a clase ni hablar con los profesores, llamó título en Harvard a un cursillo en Aravaca y cuando entró de diputado, aprobó media carrera en una convocatoria después de 7 años para la otra media. La "cultura del esfuerzo" lo llaman. @carnecrudaradio
  • Dice Casado que el PP defiende la vida y la familia, pero no dice a qué familias se refiere; quizá a las de los explotadores y privilegiados, pero no defiende ni la vida ni las familias de trabajadores, jubilados o parados, a quienes recortan sueldos y ayudas, causando miseria y sufrimiento.
  • El Juez Gea abre una investigacion sobre las grabaciones y las cuentas en Suiza
  • ↪️Pablo Casado es líder del PP con 1.701 votos. ↪️Pedro Sánchez fue elegido en el PSOE con 74.805 ↪️Albert Rivera: 5.999 ↪️Pablo Iglesias: 128.742 (@Accountable2019)
  • crece el riesgo de pobreza para los mayores de 65 años
  • LA MAFIA CORRUPTA FRANQUISTA GANA EL CONGRESO DEL PP, "EL CARCA" PABLO CASADO, AQUEL QUE TIENE LOS TÍTULOS COMPRADOS.
  • "vaya vaya, Israel ha ayudado a evacuar a 800 White Helmets y sus familias de Quneitra para trasladarlos a Jordania y de ahí a Alemania, Reino Unido y Canada"
  • El fascismo, nació entre guerras con Musolini, Hitler y Franco, un estado totalitario, racista y xenófobo y violento contra el diferente, un lider y un partido único que eliminaba al oponente.
  • El político condenado por homicidio imprudente ¿clave para el nuevo PP?
A %d blogueros les gusta esto: