CONDENADO A LA MISERIA

No estoy muy seguro de que publicar esto sea una buena idea, pero bueno, allá vamos.

Me llamo Sergio Rodríguez y soy miembro del Círculo Podemos Ciudad Lineal. Mi calificación media en la etapa de Educación Secundaria fue Sobresaliente y accedí a la Universidad con una nota media de 8 en el Bachillerato. Soy Licenciado en Periodismo, tengo el Master de Profesor de Secundaria y un nivel Advanced (C1) de inglés.

Y tengo un trabajo. Así que cuando veáis en las noticias que ha bajado el paro en el último trimestre, que sepáis que, en parte, eso ha sido gracias a mí. El problema es que mi nuevo contrato es de 4 horas semanales y mi sueldo de 216€ al mes. Con esto y con algunas clases particulares que imparto a domicilio es con lo que me tendré que apañar a partir de noviembre (en total, calculo que voy a ingresar unos 550€ al mes). Aclarar también que no soy autónomo, no me puedo permitir pagar la cuota ni los impuestos correspondientes. Las clases particulares las doy y las cobro en negro, así que, además, también soy un defraudador.

Por si alguno piensa que, además de defraudador, también soy un vago, solo señalar que llevo trabajando desde los 22 años, cuando aún no había terminado la carrera. Que con 24 fundé una empresa. Que con 26 emigré a Noruega, donde además de mejorar mi inglés, trabajé de camarero, friega platos, mozo de almacén y vendedor de salmón ahumado. Que con 28, como en Madrid no encontraba nada de trabajo, me fui a Mallorca a currar de camarero durante toda la temporada de verano. Así que creo que queda claro que vago, lo que se dice vago, no soy. Y que también hago lo que sea por buscarme la vida cuando es necesario.

He pensado acudir a los servicios sociales. Pero ya me han comentado que, además de pedir una cantidad de papeleo exagerado para que la gente desista, están tardando casi un año en conceder las ayudas. A lo mejor en la Administración no se dan cuenta, pero cuando la gente está un año sin pagar el alquiler, la suelen echar a la calle. Y cuando la gente está un año sin comer, se suele morir.

¿Y por qué coño os cuento todo esto?, os preguntareis. Pues porque conozco a gente que se encuentra en una situación similar a la mía y que se avergüenza de ello. Se avergüenza de que nadie le de trabajo. De no poder ir a tomarse unas cañas con sus amigos porque no tiene dinero. De tener que regresar a casa de sus padres porque no le alcanza para llegar a fin de mes.

Yo en este aspecto tengo varias ventajas: a) He tenido trabajos que me han permitido ahorrar algún dinerillo. b) Tuve la fortuna de poder disfrutar de una buena EDUCACIÓN, tanto en mi casa como en los diversos centros públicos en los que estudié, por lo que aprendí que hay que ser previsor para afrontar posibles situaciones de emergencia. c) Necesito muy pocos bienes materiales para vivir.

Desde aquí, solo quiero dar a mis representantes públicos las GRACIAS. GRACIAS por dejarme tanto tiempo libre para luchar por echaros a la calle el año que viene. GRACIAS por darme una motivación extra para seguir trabajando en ello. GRACIAS por alimentar, aún más si cabe, mis ansias de cambio.

Que nadie piense que estoy en PODEMOS porque mi situación laboral y económica sea mala y ahora me entren las prisas. Cuando el año pasado me integré en el Círculo de Ciudad Lineal trabajaba en una academia como profesor de inglés y mi situación económica era más que buena.

Que nadie sienta ni un ápice de pena por mí. Tengo mucho más dinero del que necesito. Si es necesario volveré a casa de mis padres, así que tendré una cama para dormir y comida caliente encima de la mesa todos los días. En el momento en que me venga en gana me puedo ir a Noruega a ganar 20€ por hora trabajada (cosa que no pienso hacer, ya les gustaría a algunos, al menos hasta que se celebren las próximas elecciones generales).

Solo escribo esto para que nadie que esté en una situación similar a la mía sienta vergüenza. Escribo esto para animaros a que lo aireéis a los cuatro vientos. Para que vuestros amigos, vuestros vecinos y vuestra familia sepan que, en este país, esto le puede pasar a cualquiera y en cualquier momento. Para que nadie les pueda engañar contándoles que vamos hacia arriba, que la economía mejora y que el paro baja.

También escribo esto para que los que se avergüencen sean aquellos que realmente deberían sentirse abochornados. Los empresarios explotadores que siguen aumentando sus beneficios año tras año. Los representantes públicos que se lo permiten y no crean las condiciones para que los profesores, los médicos, los ingenieros y los obreros dispuestos a lo que sea por encontrar un trabajo digno, puedan hacerlo. Y, que no se me olvide, también aquellos que les votan, cómplices imprescindibles de esta trama corrupta que nos desgobierna desde hace 40 años. Ellos y solo ellos son los que deberían ruborizarse y caminar por la vida con la cabeza bien gacha.

Pero sobre todo, escribo esto, para que todos los que de alguna forma apoyan PODEMOS sean conscientes de que estamos en una situación límite. De que hay millones de personas que están al borde del abismo. De que nos encontramos ante una responsabilidad histórica inaplazable. Me da exactamente igual que Izquierda Anticapitalista quiera dar un golpe de Estado para hacerse con el poder en PODEMOS. O que Pablo Iglesias sea un macho alfa, egocéntrico y se crea el Mesías reencarnado. No podemos perder ni un segundo de nuestro tiempo, ni un gramo de nuestras energías en estas chorradas. Porque lo que tenemos por delante es un trabajo titánico.

Tenemos la obligación y la responsabilidad de dejar a un lado cualquier posible discrepancia y de caminar todos juntos en la misma dirección para demostrar que somos una misma cosa y que nada ni nadie nos puede detener.

En nuestras manos está cambiarlo todo.

PODEMOS, claro que PODEMOS.

Publicado en Opinión
One comment on “CONDENADO A LA MISERIA
  1. rosaraitana dice:

    Yo tengo 50 años y aunque era bastante joven, he vivido la etapa del franquísmo y hasta los mayores que tambien la vivieron están alucinando y sufriendo con lo que está pasando. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y piensas.
    Me gustaría hacerte una pregunta que espero no lo tomes a mal. ¿Has preguntado a tus padres cual ha sido su compromiso social además de pagar impuestos y trabajar y sacar a su familia adelante? ¿Te han llevado en ¿democracia? a manifestaciones cuando tenías 2, 7, 10,17 años? Porque yo tengo dos hijas, una de ellas ya mayor de edad, y siempre las hemos llevado mi mujer y yo. La mayor tiene tan asumido el compromiso social que ni se lo piensa (como tú ahora) cuando tiene que ir a manifestarse por algo.
    La responsabilidad de lo que está pasando (de lo que te está pasando) es de todos, unos por MIEDO a perder su trabajo (y eso es una razón muy de peso y con eso juegan) otros porque han votado durante 30 años a estos dos golfos de partido, otros porque no se enteran de la mitad a la media, otros porque están tan aborregados con el trabajo y el fútbol que viven en los mundos de Yupi, a otros porque les va muy. muy bien y votan a los de siempre.
    No hay mal que por bien no venga y espero que tomemos nota “TODOS” que no PODEMOS dejar que Golfos y Ladrones, nos roben, nos mientan, son suban impuestos , nos multen, hagan leyes mordaza, reformas laborales, para que las empresas echen a los padre y contraten a sus hijos por la décima parte y con condiciones de semiesclavitud, dejen el país prácticamente en bancarrota , sin industria y encima tengamos que verlos en la televisión descojonándose de todos nosotros IMBÉCILES que no hacemos más que tragar y tragar la mierda que “democráticamente” nos han ido imponiendo.
    Esto es INSOPORTABLE, pero gente como tú es la que puede hacer que las cosas cambien
    El miedo a perder el trabajo y por ello el bien estar de muchos ciudadanos, paraliza a la gente. Las reformas laborales, no solo son eso, son REFORMAS SOCIALES y la gente todavía no lo acaba de entender y se queda en sus casas, pidiendo “que no me toque”
    Vamos encaminados a una sociedad dual. Ricos y Pobres. Genios y Mediocres. Guapos y Feos,en definitivas se repite lo mismo de hace siglos y esto lo ha dado el dinero que lo corrompe todo y por desgracia, mucha gente no está dispuesta a compartir y perder sus privilegios reconocidos en este país como por ejemplo La Casa de Alba, la familia Botín, el BBVA, El corte Inglés, ACS, El Real Madrid CF
    FCC, Ferrovial, Campsa, Gas Natural, Telefónica, Endesa,tec,etc, etc.

    Por eso PODEMOS tiene que llegar con una mayoría absoluta y aplastante yGobernar dando un puñetazo en la mesa diciendo “Señores la golferia en este país se acabó” y el corrupto se pudra en la cárcel, page con su patrimonio familiar y no pueda beneficiarse ni de indultos ni de reducciones de pena.
    Los Políticos son los que hacen la leyes y eso a la sociedad aborregada, parece que se le ha olvidado.

Responder

Agenda
Twitter
  • Jornadas Constituyentes
  • La Justicia obliga a Inda a admitir que se inventó una condena contra un líder de Podemos y le abre la vía penal
  • (Vídeo) Humoristas rusos engañan a Cospedal en llamada telefónica "fake": "Puigdemont es un espía ruso y lo llamamos Cipollino".
  • Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas
  • Hombre!! ...ahí si que estoy de acuerdo...yo tampoco quiero que se investigue, yo quiero que se condenen!!...y más concretamente, que se condenen al ministro de Interior y a Rajoy
  • Cospedal pica en una broma de humoristas rusos: creyó que llamaban del Gobierno letón y que Puigdemont es un espía
  • Mariano Rajoy sobre el tema de la GURTEL ... eso paso hace mucho tiempo y las responsabilidades políticas ya han sido asumidas .... increíble verdad ..........
  • Últimamente El País ha desarrollado una actividad propagándistica inusitada contra RT debido a que es una web que informa de forma independiente y esto no les gusta. La recomiendo. Pongo el link en el texto.
  • Venezuela: Maduro sobre Ledezma: "Se nos escapó, que se quede por Madrid, a tomar vino por allá" ... Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario, huyó de Venezuela hacia Colombia. No obstante, se presume que su destino final será España ...xRT
  • La defensa de los jóvenes acusados de terrorismo en Alsasua denuncia “parcialidad” por parte de la Audiencia Nacional “Están vetando el derecho de defensa”
