ACTA DE LA 24º ASAMBLEA DEL CIRCULO PODEMOS DE CIUDAD LINEAL (20/09/2014

ACTA 24ª ASAMBLEA PODEMOS CÍRCULO CIUDAD LINEAL
Fecha y hora de convocatoria: Sábado, 27 de septiembre, a las 18 horas
Lugar: Plaza Virgen del Romero (metro Barrio de la Concepción).
Número aproximado de asistentes: 24.
Hora de comienzo y finalización: 18,30 a 21,00
1º.- Presentación de los documento organizativo y político avalados por el Círculo
Respecto al organizativo, uno de los firmantes-ponentes, comenta los principios y objetivos del mismo: punto de partida y desarrollo de derechos y deberes de los miembros. Define el término círculo como espacio ciudadano que trabajan para la transformación social. Limitación temporal para órganos y todos los cargos electos: Dos años, renovación no superior a dos mandatos consecutivos. Concepto de revocabilidad en todos los órganos. Listas abiertas .Paritarias al 50%. Definición de estructura financiera.
Responde a diferentes preguntas: Respecto al consejo de coordinación, se compone de 28 personas elegidas por las bases. De ese órgano, se proponen ocho portavocías rotatorias, paridad de género.
Respecto a las tendencias no deben ser monolíticas sino buscar la inteligencia colectiva. Respecto a los niveles de participación: 1. Consejo estatal podemos 2. asamblea ciudadana.
Se realiza votación para avalar por el círculo de Ciudad Lineal el documento organizativo presentado, dando como resultado: 23 votos a favor y 1 abstención. No hay votos en contra ni disensos.

Respecto al documento político y en concreto, al presentado por un miembro del círculo, se establece los conceptos de refundación del capitalismo, alteración del contrato social por el trasvase de los recursos de las rentas del trabajo al capital y la existencia de una auténtica crisis de régimen.

Como idea-fuerza se trata de establecer una auténtica revolución democrática establecida y apoyada en tres ejes: 1. Apuesta por nuevo proceso constituyente. 2. Recuperación del estado social. 3. Democratización de la economía.
Se realiza votación para avalar por el círculo de Ciudad Lineal el documento político presentado, dando como resultado: 24 votos a favor. No hay abstenciones, ni votos en contra ni disensos.

Respecto al segundo documento ético, presentado por otro compañero, se establecen los siguientes principios. 1. Derechos Humanos. 2. Equidad y justicia social. 3. Principios de responsabilidad y coherencia. 4. Principios de ecologismo y feminismo.
Fundamenta engranaje de los documentos ético, político y organizativo.
Se realiza votación para avalar por el círculo de Ciudad Lineal el segundo documento ético presentado, dando como resultado: 24 votos a favor. No hay abstenciones, ni votos en contra ni disensos.

Asimismo, se informa que un compañero del Círculo, es ponente en la asamblea ciudadana de los días 18 y 19 de Octubre.
2º.- Propuesta de una compañera, relativa a la situación actual en Podemos, en especial respecto a la decisión de no concurrir a las elecciones municipales y a las formas de presentación de determinados documentos.
Queda tomada por unanimidad la decisión que el hecho de no presentarse deberá ser decidido por los círculos mediante:
-Realizar asamblea inter-círculos frente a los personalismos.
-En político frente a la inacción y o pasividad la acción, porque lo que no ocupamos nosotros lo ocupan otros.
-Nueva democracia participativa: democracia asamblearia. El municipio es fundamental.
-No perder la perspectiva frente a la casta. Es una irresponsabilidad no presentarse a las municipales.
Así pues y respecto a la decisión no presentarse a las municipales o de hacerlo en coalición con otra fuerza política, con las siglas de Ganemos, se procede a la votación de la resolución-documento del Circulo de Vallecas respecto a este tema: 19 votos a favor, y una abstención. No hay votos en contra ni disensos.

Respecto a la forma de presentación y comunicación de determinados borradores documentos de cara a la asamblea ciudadana, un compañero comenta las ventajas virtuales y organizativas de ciertas personas a la hora de dar a conocer, publicar y publicitar sus documentos.
Por otra parte, una compañera, comenta la decisión unilateral de romper la intención de romper el compromiso de neutralidad a la hora de realizar publicidad manifiesta por ciertas personas y o entidades pertenecientes a Podemos, tanto en facebook como twitter.
Queda eliminado el punto tercero para centrarnos en el segundo por su importancia.
4º.- Encuentro de Círculos de la Comunidad de Madrid. Organización del mismo.
Se establece un mínimo de 15 círculos.
Se procede a la votación respecto a este quórum, siendo unánime la votación a favor.
5º.- Varios.
-Acto sobre la memoria histórica el día 3/10/2014 en la plaza virgen del Romero a las 20’00h.
-Llevar el punto al consejo estatal sobre el nuevo cargo y retribución de Ruíz Gallardón.
Se da por finalizada la asamblea. La siguiente asamblea se fija para el próximo sábado día 4 de octubre, en el caso que no tenga lugar el encuentro de Círculos de Madrid.

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • ¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España [Vicenç Navarro]
  • Salvar la vida también a los asesinos
  • publico.es: Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
  • Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid -- Destruyendo convivencia. Las consecuencias de la agitación anti-musulmana de algunos medios
  • Venezuela: Tarek W. Saab, declaró que durante la gestión de Luisa Ortega, el Min. Púb. fue una "industria para extorsionar y perseguir a inocentes". Acusándola de liderar la corrupción y de haber cometido graves fallos contra la ética. Se solicitó a Interpol la detención de ella y su esposo. xRT
  • Leed esta historia de mi pueblo, Adobes, Es una historia muy hermosa, altruista y ejemplarizante. Quien siembra, recoge
  • Ahora Madrid y PSOE, de acuerdo en ignorar la orden del Gobierno para parar 577 obras municipales
  • No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos
  • Barcelona celebra un acto interreligioso por las víctimas: "Es necesario acoger el máximo de sensibilidades" -- Construyendo convivencia
  • Bin Laden estuvo financiado por la CIA
A %d blogueros les gusta esto: