ACTA 22ª ASAMBLEA PODEMOS CÍRCULO CIUDAD LINEAL

Fecha y hora de convocatoria: Sábado, 14 de septiembre, a las 19 horas
Lugar: Plaza Virgen del Romero (metro Barrio de la Concepción).
Número de asistentes: 32 (20 hombres y 12 mujeres).
Hora de comienzo y finalización: 19,30 a 21,15
1º. y 2º.- Debate acerca de los documentos organizativo y político.
Respecto al documento organizativo hay varias propuestas y la gran preocupación es si se acepta que haya una estructura de corte tradicional (propuesta G26) o una estructura en la que los círculos tengan protagonismo (resto de propuestas). Además se hacen otros comentarios y aportaciones.
Respecto al documento político se hacen varios comentarios y aportaciones en relación a algunos de los preborradores.
Se propone que como se pueden avalar varios documentos se opte por esta opción. No obstante, finalmente no se avala ninguno de los textos.
Se llega al consenso de lanzar al resto de círculos de Madrid la propuesta de hacer un encuentro de círculos en el que se discutan estos textos el 27 de septiembre.
Algunas personas del Círculo expresan que son muchos documentos y, que además de la dificultad de leerlo todo, se duda de la capacidad de saber qué es más o menos importante. Otras personas animan a leer y participar en la medida de lo posible para sacar lo mejor de forma colectiva.
Al surgir en el debate el tema de avalar se explica que de cara a la Asamblea Ciudadana al menos 5 personas tienen que avalar el documento ético. Se acuerda que lo hagan quienes participaron en su elaboración.
3.- Tema político/actualidad: Alianzas
Debate en el que las principales conclusiones son:
– Si se pacta tendrá que ser con las normas de Podemos (ejemplo: listas abiertas y programa hecho con los movimientos sociales, las mareas y los círculos).
– Hay opiniones diversas sobre si los pactos deben ser generales con algún partido o concretarlos en determinados ayuntamientos o comunidades.
En este punto se comenta que hay una encuesta de Público en la que se afirma que el 90% de las bases de Izquierda Unida y el 70% de las de Podemos están a favor de confluir, pero que nadie nos ha preguntado. Se propone que la comisión de comunicación saque un comunicado desmintiendo este punto pero se comenta que previamente hay que intentar conocer las fuentes de la información de Público.
4.- Varios
Talleres municipalismo. Se recuerda que la petición del auditorio ha sido denegada pero que la actividad sigue en marcha. Para ello se va a mirar con asociaciones dónde se puede celebrar y en qué fechas. Para seguir trabajando la comisión de extensión se reúne este martes 16 de septiembre a las 18.30 horas en el Bar Lucía y está abierta a todas las personas que quieran participar.
Para las mesas informativas sobre la Asamblea Ciudadana se acuerda que se va a enviar al G26 la siguiente propuesta:
– Sábado 20 de septiembre de 11 a 14 horas tendremos mesas en La Elipa 7 personas (si son estas personas tal vez se reparta entre la dragona y el metro); Plaza Quintana (3 personas) y Alcalá Norte (3 personas).
– Domingo 21 de septiembre de 11 a 14 horas en Plaza Quintana (3 personas).
Las mesas del fin de semana del 11 y 12 de octubre se decidirán en la próxima asamblea.
Para la campaña ‘No somos delito’ en contra de la Ley Mordaza que se acaba de admitir a trámite se informa que se va a celebrar un acto el próximo viernes 19 de septiembre a las 20 horas en la Plaza Virgen del Romero que incluirá una actuación, por lo que se pide puntualidad por si hay que ayudar.
Para apoyar el encierro de los padres y madres del Arcipreste de Hita y en contra del cierre de aulas el lunes 15 de septiembre a las 18.30 horas tendrá lugar una concentración frente al Ministerio de Educación situado en la Calle Alcalá nº 32.
Se informa que el próximo sábado 20 de septiembre a las 19 horas tendrá lugar la presentación del Círculo del distrito de Salamanca.

Sobre el alquiler de un local se comenta que se sigue buscando para intentar ajustarlo tanto al tema de las dificultades económicas como para ver si va a ser permanente o solo puntual para las asambleas durante el invierno.
La próxima asamblea queda convocada para el sábado 20 de septiembre a las 18 horas.

Anuncios
Publicado en Actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • ¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España [Vicenç Navarro]
  • Salvar la vida también a los asesinos
  • publico.es: Policías nacionales alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos los investigaban
  • Tres jóvenes atacan a una chica musulmana en Madrid -- Destruyendo convivencia. Las consecuencias de la agitación anti-musulmana de algunos medios
  • Venezuela: Tarek W. Saab, declaró que durante la gestión de Luisa Ortega, el Min. Púb. fue una "industria para extorsionar y perseguir a inocentes". Acusándola de liderar la corrupción y de haber cometido graves fallos contra la ética. Se solicitó a Interpol la detención de ella y su esposo. xRT
  • Leed esta historia de mi pueblo, Adobes, Es una historia muy hermosa, altruista y ejemplarizante. Quien siembra, recoge
  • Ahora Madrid y PSOE, de acuerdo en ignorar la orden del Gobierno para parar 577 obras municipales
  • No se trata de firmar pactos antiyihadistas que recorten las libertades de los pueblos
  • Barcelona celebra un acto interreligioso por las víctimas: "Es necesario acoger el máximo de sensibilidades" -- Construyendo convivencia
  • Bin Laden estuvo financiado por la CIA
A %d blogueros les gusta esto: