Debate organizativo de Podemos Madrid. Documentos y propuesta del Círculo de Ciudad Lineal

Antecedentes

El día 12 Abril se celebro un Encuentro estatal de Círculos donde se consensuó (Acta taller extensión que se adjunta para conocimiento de los Consensos) con el acuerdo textual :

Los círculos son los que deben decidir su organización territorial 

Es decir, que los diferentes territorios se organizarían en Coordinadoras territoriales. Evidentemente la campaña electoral en Madrid se hizo de manera provisional hasta que después del 25 de Mayo pudiéramos a bordar este proceso de forma participativa, horizontal y democrática con  propuestas consensuadas entre los círculos y las personas que los formamos. Después del 25M en Madrid además de los fantásticos resultados obtenidos en barrios de Madrid capital y en pueblos, se ha producido un aumento de Círculos en nuestra Comunidad así como un aumento también de personas que quieren trabajar y colaborar activamente en los círculos ya existentes; desde hace un mes venimos trabajando en articular y organizar este crecimiento positivo en todos nuestros Círculos de Madrid. 

Por este motivo en reunión de la Coordinadora de Madrid de fecha 1 de Junio y con la idea de ayudar a la participación, se consensuó que se creara un grupo de trabajo que hiciera una síntesis de las tres propuestas organizativas elaboradas por diferentes círculos de Madrid; en una reunión ABIERTA A TODO EL MUNDO que se celebro el día 3 de junio, de la que os mandamos el acta, se elaboro una propuesta de consenso que se envió y se vuelve a enviar con este correo. 

Precisamente porque durante el mes pasado desde las elecciones, la mayoría de los círculos de Madrid hemos estado inmersos en organizar las nuevas incorporaciones que hemos tenido, este crecimiento positivo debe abordar entre sus tareas la organización de Madrid, debate que debemos hacer  y concluir lo antes posible, pero dando la posibilidad de que el debate sea democrático, participativo y elaborativo desde las personas que formamos los Círculos de Madrid.

Este es el contexto de los documentos con las  propuestas de Coordinación y Portavocías de Madrid.

Precisamente para salvaguardar la democracia horizontal y  participativa , pero por el compromiso que hemos adquirido a partir del 25M en Madrid por nuestros excelentes resultados y por que debemos plantearnos una forma coordinada de trabajar para prepararnos para los próximos procesos electorales y para seguir participando con los movimientos sociales, en las diferentes luchas que se siguen dando en Madrid ( marea verde,  marea blanca, ILP renta básica, marchas 22M, etc), nuestro debate organizativo debe ser resuelto  antes del otoño para que salgamos todos los círculos de Madrid con una organización potente, consensuada mayoritariamente y con portavocías reconocidas, consensuadas y votadas por las personas que formamos los Círculos de Madrid.

 

Propuesta del Circulo de  Ciudad Lineal

En la coordinadora de Madrid del día 29 de Junio y a propuesta del Circulo Ciudad Lineal planteamos el siguiente acuerdo de nuestro Circulo para su consideración en todos los Círculos de Madrid Comunidad, que acordemos una fecha para un Encuentro de Círculos de Madrid en septiembre, y que durante estos meses, debatamos propuestas, aportemos y consensuemos acuerdos para decidir entre las personas que formamos los Círculos, organizaciones de base de Podemos tal y como hemos venido defendiendo desde el nacimiento de nuestra organización.

Cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto.

 

Acta del Circulo Ciudad Lineal de fecha 28 de Junio de 2014

Punto 3 Documento de organización y portavocias de Podemos Madrid.

  • CONSENSO: hacer en septiembre un encuentro de círculos de Madrid para decidir la organización territorial. Mientras tanto hacer un censo de los círculos de Madrid y considerar como censo de miembros de los círculos a las personas que pertenecen a las correspondientes listas de correo.
  • Se establecerá una reunión monotemática para ir trabajando la propuesta sobre organización, y a la que podrán asistir todas las personas interesadas.

 

Para darle tiempo a esta elaboración y participación, proponemos que los círculos de Madrid apoyen nuestra iniciativa de celebrar un encuentro de Círculos de Madrid en septiembre, donde tomaríamos  acuerdos de organización, coordinación y portavocías , de manera consensuada y democrática.

 

Documentos informativos
  1. Acuerdos 12 abril
  2. Acta reunión síntesis
Documentos para el debate, aportaciones y propuestas de modificación
  1. Propuesta Organizativa de Podemos Madrid GT Sintesis
  2. Portavocía
  3. Tabla de portavocías en Google Docs

 

Enlaces  sobre  Encuentros de Podemos en Andalucía, Valencia, Aragón y Murcia y la creación de coordinadoras territoriales.

 http://www.valenciaplaza.com/ver/131946/podemos-organizacion-valencia-eventos-crowdfunding.html

 http://www.eldiario.es/andalucia/Podemos-toma-forma-Andalucia_0_268423534.html

 http://vegamediapress.net/not/8909/podemos-se-organiza-en-murcia-y-creara-una-coordinadora-regional/

 http://arainfo.org/2014/06/podemos-celebra-el-primer-encuentro-de-circulos-de-aragon/

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Comunicados del círculo, Extensión, Portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agenda
Twitter
  • Urdangarín no pisará la cárcel por robar con una condena de más de 6 años. La Infanta se va a librar porque la acusación se marcha del juicio. A un rapero lo encarcelan por injurias contra la Corona. [Teresa Rodríguez]
  • Cristina Fallarás, dando guerra. Magnifica mujer! STOP a la derecha corrupta
  • A.Garzón llama a la izquierda a crear un proyecto de país de varias décadas Para "parar" a Rajoy y Rivera!
  • Respeto institucional a la jefatura del estado desde la alcaldía de Barcelona, por supuesto. Pleitesía obligatoria, besar manos o hincar rodillas, mejor en el Siglo XIX. Ada Colau me representa. [Pablo Echenique]
  • (Vídeos) Atronadora cacerolada en Barcelona contra la presencia del borbón.
  • La mitad de los pensionistas ganan 800€ al mes o menos. Cañete gana 20000€ (como 25 pensionistas juntos) y tiene un fondo privado pagado con dinero público en un paraíso fiscal. Destrozan las pensiones porque no va con ellos. Menudos sinvergüenzas. [Pablo Echenique]
  • Detienen a tres mujeres en Valladolid por pegar carteles de la huelga feminista
  • El Estado Español es el país de la UE con peores condiciones de trabajo
  • Algo pasa en un país cuando se encarcela a raperos, se secuestran libros y se censuran obras de arte, mientras los máximos responsables de la corrupción siguen libres
  • Con dos borbones
A %d blogueros les gusta esto: